Piden a Mercapalma que mejore las condiciones de Es Situat, el espacio donde los payeses mallorquines pueden vender sus productos

Més y El Pi lo solicitan para evitar el cierre de este espacio gestionado por Camp Mallorquí

Antoni Salas (El Pi), en Es Situat de Mercapalma. | E.P.

Antoni Salas (El Pi), en Es Situat de Mercapalma. | E.P. / efe. palma

EFE

Més per Mallorca ha pedido a las instituciones, fundamentalmente al ayuntamiento de Palma pero también al Consell y Govern, «revisar las condiciones que Mercapalma pone a Camp Mallorquí», para, de este modo, evitar que la Cooperativa tenga que cerrar Es Situat, «como ha dicho querer hacer por la pérdida económica que éstas suponen».

«Es Situat está perdiendo dinero debido al desequilibrio que le ha supuesto la reducción del número de productores y la decisión de Mercapalma de incrementar sus tarifas según el IPC, no es una buena noticia», ha señalado el secretario general de Més y conseller electo Jaume Alzamora.

Por otra parte, la formación regionalista El Pi pidió también a Mercapalma que mantenga y mejore las condiciones de Es Situat.

El portavoz de este partido en el Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha denunciado el «mal estado» de este espacio de MercaPalma donde los pequeños payeses venden sus productos.

«Este espacio gestionado por la Cooperativa Camp Mallorquí no puede desaparecer, pero tampoco puede suponer pérdidas para quien lo gestiona», ha explicado Salas.

Para el conseller de El Pi, «es una vergüenza que Mercapalma y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Palma, de quien depende mayoritariamente, no pongan una solución en este espacio, tan necesario», ha explicado.