Cladera:"Estoy convencida de que el PP se someterá a los postulados de la extrema derecha para gobernar el Consell"

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera. / EUROPA PRESS

EP

La presidenta del Consell de Mallorca en funciones, Catalina Cladera, ha asegurado que está "convencida" de que "el PP se someterá a los postulados de la extrema derecha para gobernar la institución del Consell".

Así se ha explicado Cladera en una rueda de prensa este viernes, donde también ha admitido que este tema le "preocupa". Además, en relación con la reunión mantenida este jueves entre el PSIB y el PP de cara a la constitución del Consell, Cladera ha asegurado que desde su formación tienen "una postura clara" y que ya la expresaron durante la campaña electoral.

En este sentido, ha asegurado que "nunca" podrán "apoyar a un gobierno que su planeamiento es desmontar todo lo que se ha hecho en ocho años". "Evidentemente", ha dicho, los socialistas no pueden "dar un voto de confianza al PP".

Por otro lado, Cladera ha indicado que "el PP en el Consell nace de una debilidad", puesto que "no es un gobierno con mayoría absoluta". "Si gobierna con la extrema derecha, la debilidad todavía será mayor", ha opinado.

Así, la presidenta en funciones ha indicado que "si el PP es investido en minoría en el Consell, tarde o temprano necesitará los votos de Vox para poder gestionar la institución". "O lo hará en primera instancia día 8 de julio o lo hará más adelante", ha asegurado.

En este sentido, ha dicho que "el PP está atrapado por la extrema derecha" y que esto le "preocupa" porque "uno de los postulados de la extrema derecha es menguar esta institución, devolver competencias o pequeñas administraciones".