Las mejores playas de Palma para celebrar la noche de Sant Joan

Miles de personas se concentrarán en los arenales de Palma esta noche del 23 de junio

Palma celebra este viernes una de las noches más esperadas del año: la Nit de Sant Joan. Miles de personas se concentran en las playas para celebrar el día más largo y la noche más corta del año, dando la bienvenida al ansiado verano.

En Palma, el epicentro de la fiesta será el Parc de la Mar, como es habitual, con talleres infantiles, actividades familiares y un enorme correfoc con siete grupos de dimonis y tres bestias de fuego.

Sin embargo, cada año miles de personas optan por mantener viva la tradición, cenar a la luz de la luna y encender una hoguera para pedir sus mejores deseos a partir de la medianoche. Sea cual sea tu ritual en Sant Joan, esta es nuestra selección de las mejores playas para celebrar la noche:

Ciudad Jardín

Una de los arenales clásicos para pasar la noche de Sant Joan en Palma. Si buscas una velada animada con ambientazo, esta es tu playa. Eso sí, procura llegar con tiempo para tener sitio, porque se llena hasta los topes.

La zona cuenta con numerosos bares, restaurantes y chiringuitos, así que podrás parar a tomarte algo o incluso comer antes de empezar la fiesta.

Can Pere Antoni

Otro gran clásico de estas fiestas es la playa de Can Pere Antoni. La tradición es llegar cargados con enseres para la jornada: sillas, mesas e incluso algunos traen sus propias barbacoas. Es una de las mejores para ir con niños.

En cualquier caso, te basta ir con una toalla y ganas de fiesta, porque esta playa también se llena a rebosar la noche de Sant Joan y muchos aprovechan para poner música, bailar y jugar al voleibol o fútbol. En este arenal se organiza una de las noches más animadas de Palma.

Además, si el tiempo lo permite, las vistas son perfectas disfrutar de los fuegos artificiales que iluminan toda la ciudad.

Cala Major

Es una de las playas más conocidas de Palma y, por tanto, una de las más frecuentadas la noche de la fiesta. Más de 200 metros de arena que en Sant Joan, ante el alud de gente que se espera, pueden quedarse cortos, así que recuerda llegar a una hora pruente si quieres tener sitio.

Aunque puede ser algo difícil aparcar por la zona, se puede llegar en autobús cómodamente.

Cala Blava

Para aquellos que busquen una noche menos masificada y más tranquila, pueden buscar refugio en una de las playas escondidas en Cala Blava. La zona no es muy grande pero hay tanto playas de arena y como de piedra.

El agua de estas playas es cristalina y, habitualmente, no tiene mucho oleaje. Puede ser perfecta para los que quieran disfrutar de un baño a medianoche, como dice la tradición, para dejar atrás lo negativo y recibir energías positivas.