Lufthansa aterriza de nuevo su Boeing 747Jumbo en el aeropuerto de Palma por la alta demanda de turistas alemanes

La aerolínea alemana recurre a su mítico avión transoceánico un mes antes que el verano pasado - La aeronave tomó tierra el martes en Son Sant Joan a las 15.15 horas procedente del aeropuerto de Fráncfort

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La compañía aérea Lufthansa ha vuelvo a activar su Boeing 747 Jumbo para atender la alta demanda de turistas alemanes que desean viajar a Mallorca en estas fechas. Con una capacidad máxima de hasta 600 pasajeros, el avión transoceánico de la aerolínea germana aterrzó ayer en el aeropuerto de Palma esta tarde a las 15.15 horas, después de un vuelo de una hora y 55 minutos desde el aeropuerto de Fráncfort.

Cada llegada a Palma del mítico Boeing 747, el mayor avión de pasajeros del mundo hasta la llegada del Airbus A380 en 2005, con una capacidad según su configuración de 366 a 660 pasajerosse convierte en un acontecimiento para numerosos spotters, fotógrafos aficionados a la aviación, que situaron en una zona cercana a la barriada de Son Ferriol para inmortalizar el momento del aterrizaje de la aeronave. En esta ocasión las imágenes de Jumbo han sido captadas desde la terminal del aeropuerto de Palma y publicadas en la cuenta de Twitter de Eloísa Ozonas.

Lufthansa activa el avión transoceánico en momentos puntuales de mucha demanda. Lo hizo durante la Semana Santa de 2022 y también durante la de 2023. Y lo hizo también durante el verano pasado, de mediados de julio hasta agosto. Sin embargo, este año ha recurrido al Boeing 747 Jumbo un mes antes.

El aeropuerto de Palma activó el pasado fin de semana la operación verano, cuando programó cifras de hasta 2.000 vuelos, muy similares ya a las que se producen en plena temporada turística, durante los meses de julio y agosto. Son Sant Joan cerró mayo con un total de 3.421.182 pasajeros, un 9,7 % más que el mismo mes de 2022, gracias al flujo de viajeros internacionales. En los primeros cinco meses del año han pasado por Son Sant Joan más de 9,2 millones de personas, lo que supone un incremento del 16,8 % respecto al mismo periodo del año pasado, informó Aena el lunes.

Lufthansa, la compañía con más Boeing 747 Jumbo

Lufthansa es actualmente una de las siete aerolíneas que todavía mantienen en servicio el avión comercial Boeing 747 Jumbo. En concreto y según publica el portal de aviación Simple Flying, la compañía germana es ahora el mayor operador de Boeing 747 de pasajeros. Si bien muchas aerolíneas optaron por retirar sus 747-400, la aerolínea de bandera alemana optó por despedirse del mucho más nuevo Airbus A380 . La aerolínea cuenta actualmente con un total de ocho 747-400 y diecinueve 747-9 en su flota, todos activos.

En 2023, Lufthansa ha estado volando con sus 747-400 a lugares como Delhi, Toronto y Seúl. En la primavera de 2022 y nuevamente este año, la aerolínea también ha desplegado sus 747-400 de 371 asientos en un número limitado de servicios de corta distancia entre Munich y Palma y entre Frácfort y Palma.