Lufthansa aterriza en el aeropuerto de Palma con el Boeing 747Jumbo por la alta demanda de Alemania para viajar a Mallorca

La llegada del avión transoceánico a Son Sant Joan, que se produjo ayer domingo a las 17.30 horas, se convierte en un acontecimiento para los spotters, que se concentraron en una zona cercana a las pistas de Son Ferriol

Redacción

La compañía aérea alemana Lufthansa ha activado su Boeing 747Jumbo para atender la alta demanda de pasajeros de Alemania para viajar a Mallorca durante esta Semana Santa. El primer vuelo de la aerolínea a la isla con el histórico avión transoceánico aterrizó ayer domingo en el aeropuerto de Palma a las 17.30 horas procedente del aeropuerto de Múnich, la capital de Baviera, con 400 pasajeros a bordo, en un fin de semana de mucha actividad en el que el aeropuerto de Palma operó un total de 1.690 vuelos, a un ritmo de 23 vuelos a la hora.

La llegada del mítico Boeing 747, el mayor avión de pasajeros del mundo hasta la llegada del Airbus A380 en 2005, con una capacidad según su configuración de 366 a 660 pasajeros, se convirtió en un acontecimiento para numerosos spotters, fotógrafos aficionados a la aviación, que situaron en una zona cercana a la barriada de Son Ferriol para inmortalizar el momento del aterrizaje del avión de Lufthansa, en una jornada que para ellos tenía otro momento de interés, pues también aterrizó a las 13.00 horas un Airbus A-340 de la compañiua Swiss Air.

Imagen del 747 de Lufthansa aterrizando ayer en el aeropuerto de Palma

Imagen del 747 de Lufthansa aterrizando ayer en el aeropuerto de Palma / avgeek.mallorca/instagram

Durante la Semana Santa de 2022 y también durante el verano pasado, de mediados de julio a mediados de agosto, la aerolínea Lufthansa ya activó su Boeing 747 para atender la alta demanda de vuelos a Mallorca, un avión que había retirado de la actividad durante los dos años de pandemia.

Durante la Semana Santa, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) estima una ocupación del 70 %, similar a la del año pasado, con la llegada de turistas alemanes, británicos y españoles, en ese orden, además de que también se espera una afluencia creciente de mercados alternativos que siguen un ritmo ascendente, como el francés o el suizo, sugún datos facilitados el miércoles.

El porcentaje de establecimientos operativos será superior a los de Pascua pasada, explicó la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera, María José Aguiló,Estará abierto el 78 % de la planta hotelera, frente al 75 % del año pasado. En 2019 abrieron sus puertas en Pascua el 67% de los hoteles.