El PSIB plantea que demócratas y moderados le sigan en las europeas «frente al fascismo»

El partido ha reunido a su comisión ejecutiva para analizar la situación política actual

La reunión fue bajo la dirección de la secretaria general, Francina Armengol.

La reunión fue bajo la dirección de la secretaria general, Francina Armengol. / PSOE

La portavoz del PSIB-PSOE, Milena Herrera, adviritó ayer jueves de la importancia de las elecciones europeas del 9 de junio contra la «internacional ultra» y defendió la unión «de todos los demócratas y moderados en torno al Partido Socialista», para «plantar cara al fascismo».

El PSIB-PSOE reunió ayer jueves su comisión ejecutiva para analizar la situación política actual, bajo la dirección de la secretaria general, Francina Armengol, centrándose en las europeas, informó el partido en un comunicado.

Herrera definió las elecciones del 9 de junio como «probablemente la más importante de nuestra generación». «Nos jugamos una Europa con una internacional ultra que trata de imponer su agenda regresiva mediante la destrucción del adversario, o una Europa de derechos, que hace frente a quien quiere acabar con los derechos humanos y que apuesta por el feminismo, el trabajo de calidad y la lucha contra el cambio climático, sin negacionismos», alertó.

Ha lamentado las manifestaciones fascistas del fin de semana en Italia y ha defendido que el PSOE se presenta en estas elecciones como «la opción útil, tranquila, moderada, que plantea soluciones a los retos de futuro» y que «puede garantizar un período de prosperidad, de paz y de avances, frente a una derecha que se pliega a la ultraderecha y que cada vez está más radicalizada».

La socialista reivindicó «plantar cara al fascismo, a la utilización del Parlamento Europeo para intereses partidistas cómo ha hecho el PP balear esta legislatura y en la utilización de la cámara como espacio de crispación, desinformación y barro».

Herrera presentó el SPIB como la opción útil «para todas aquellas personas decepcionadas con un Govern de Marga Prohens que ha creado problemas donde no los había». «Ha supuesto retrocesos en todo lo que nos identifica como sociedad , como es la lengua propia, la defensa de la memoria democrática, la transparencia y el buen gobierno, la igualdad o los derechos de los trabajadores», ha criticado.