Empieza el gran desembarco de turistas de Semana Santa en Mallorca, con 25 vuelos a la hora en el aeropuerto de Palma

En el aeródromo, que ha registrado hoy 621 vuelos y algunas escenas de saturación, se realizarán hasta el domingo 1.690 operaciones - La ocupación hotelera alcanzará el 70% durante los días de fiesta

Imagen de este viernes de la llegada de turistas al aeropuerto de Palma

Imagen de este viernes de la llegada de turistas al aeropuerto de Palma / J. Morlans

Redacción

El gran desembarco de turistas de Semana Santa ha empezado hoy en el aeropuerto de Palma y continuará durante todo el fin de semana, con un total de 1.690 vuelos previstos, una cifra todavía inferior a los registrados durante el primer fin de semana de Pascua de 2019, cuando se alcanzaron los 2.132, pero ya muy significativa.

La jornada del viernes en el aeropuerto de Palma ha sido de mucha intensidad, con momentos puntuales de saturación en la terminal y el parking de llegadas, sobre todo cuando se producía una mayor de vuelos. Entre llegadas y salidas se han registrado 621 operaciones, a un ritmo de 25 vuelos por hora. El sábado están previstos 679 y el domingo 626. En Palma ya era difícil encontrar hoy un taxi.

Imagen del viernes de las llegadas del aeropuerto de Palma

Imagen del viernes de las llegadas del aeropuerto de Palma / J. Morlans

Ocupación hotelera en Mallorca al 70%

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) estima una ocupación del 70 %, similar a la del año pasado, con la llegada de turistas alemanes, británicos y españoles, en ese orden, además de que también se espera una afluencia creciente de mercados alternativos que siguen un ritmo ascendente, como el francés o el suizo, sugún datos facilitados el miércoles.

El porcentaje de establecimientos operativos será superior a los de Pascua pasada, ha explicado la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera, María José Aguiló, en rueda de prensa. Estará abierto el 78 % de la planta hotelera, frente al 75 % del año pasado. En 2019 operaron en Pascua el 67% de los hoteles.

Las zonas que registrarán una mejor ocupación son Playa de Muro, Cala d’Or, Alcúdia, Capdepera y Pollença, además de la tradicional Playa de Palma, que acoge sobre todo al mercado alemán.