Jorge Dezcallar presenta en el Club Diario de Mallorca su nueva novela de intriga y espías

El diplomático explica en el club Diario de Mallorca los secretos de «Operación Falsa Bandera» 

El diplomático y exdirector del CNI, Jorge Dezcallar, presenta su novela en el Club Diario de Mallorca.

El diplomático y exdirector del CNI, Jorge Dezcallar, presenta su novela en el Club Diario de Mallorca. / MANU MIELNIEZUK

Silvia Velert

Silvia Velert

El diplomático y exdirector del CNI Jorge Dezcallar vuelve a la novela con Operación Falsa Bandera, una nueva aventura de Asís García Fernández, el «espía accidental» de su primera incursión en la ficción, ahora en una misión de inequívoca actualidad: Del Kremlin a Tinduf. 

El autor presentará su nuevo libro mañana martes, 13 de junio, a las 18.30 horas, en un acto organizado por el Club Diario de Mallorca, en el que también intervendrá el exdirector del Club Diario de Mallorca, Miguel Borrás.

El nuevo trabajo de Dezcallar se enmarca en un contexto de máxima actualidad como es la guerra de Ucrania y los entresijos diplomáticos del Kremlin y Kiev. 

Espías y geopolítica

Así, la trama de este nuevo libro se mueve entre los servicios de inteligencia, los espías y la geopolítica. Los servicios de inteligencia españoles han detectado en Madrid unas extrañas comunicaciones entre un ciudadano ruso y un miembro del Frente Polisario. Pronto se dan cuenta de que el Kremlin está buscando crear un nuevo conflicto entre Marruecos y Argelia que distraiga la atención sobre la guerra de Ucrania. El CNI ha de actuar con rapidez si quiere evitar otro conflicto internacional, y la única manera de hacerlo sin dejar ningún rastro es volver a recurrir a Asís, quien ha iniciado una nueva vida con su mujer en Mallorca. Sin embargo, cuando has sido espía, aunque fuera por accidente, tu pasado siempre acaba llamando a la puerta. El también autor de Abrazar el mundo. Geopolítica: hacia dónde vamos explica los secretos de su trabajo: «Este es un relato de ficción que utiliza un fondo tan real como la guerra de Ucrania y la pugna magrebí por la hegemonía entre Marruecos y Argelia». 

Su nueva novela de espías, Operación Falsa Bandera, debe su título, tal como indica su autor, «aquella operación en la que se incita a alguien a hacer algo que está convencido de que le conviene, cuando al que realmente interesa es al que le empuja. Y todo sin dejar huellas». El hecho de haber dirigido el servicio de Inteligencia español, el CNI, permite a Dezcallar describir con todo detalle el mundo de los espías. El Club Diario de Mallorca ofrece la oportunidad de acercarse a este autor de referencia.