La mar a debat. Cap al compromís polític.

El compromiso político para la protección del mar balear

Los representantes políticos debatirán sobre sus propuestas para la conservación marina y el litoral. La Fundació Marilles y Club Diario de Mallorca organizan este evento.

Uno de los debates del ciclo ‘La mar a debat’ en el club DM.

Uno de los debates del ciclo ‘La mar a debat’ en el club DM. / DM

Redacción

El cuarto y último encuentro del ciclo La mar a debat organizado por Fundació Marilles y Club Diario de Mallorca se centrará en el compromiso político para la protección del mar balear. Para ello, los representantes de los diferentes partidos políticos debatirán sobre sus propuestas para la conservación del mar y el litoral. El evento se celebrará el próximo miércoles 26 de abril a las 18:00 en el Club Diario de Mallorca.

Aniol Esteban, director de Fundació Marilles, será el encargado de abrir la jornada con la ponencia inicial. La mesa redonda contará con la participación de Marc Pons (PSIB); Miquel Mir (Més); Juan Manuel Gómez Gordiola (Ciudadanos); Maria Antònia Sureda (PI), Aurora Ribot (Podemos) y Toni Costa (PP). Moderará el debate la periodista Mar Ferragut. Durante el encuentro, los representantes políticos explicarán sus compromisos para avanzar en un modelo de mayor y mejor conservación marina que permita la mejora del entorno medioambiental. 

Este ciclo de debates se inició el pasado 25 de enero con un coloquio centrado en la pesca sostenible para la mejora . En febrero se abordó la necesidad de implicar a la industria náutica en la conservación del mar con la presencia de representantes del sector. 

Modelo económico sostenible

En marzo fue el turno para tratar el impacto que la continua presión demográfica y la actividad turística tienen sobre el territorio balear. Tal como señala Aniol Esteban, el objetivo de estos encuentros es que todos los sectores implicados en la protección marina «hagan un análisis de sus impactos para avanzar hacia un modelo económico sostenible». «El mar es un activo económico y quien se beneficia de ello ha de aportar soluciones», resalta el biólogo.

La asistencia a este evento es gratuita. Para más información e inscripciones visite www.clubdiariodemallorca.es