La Fundación Guillem Cifre de Colonya destinará un millón de euros a Obra Social

E.P.

La Fundación Guillem Cifre de Colonya ha aprobado destinar un millón de euros este año a Obra Social, según explicó la entidad este martes en nota de prensa.

En detalle, la reunión del Patronato de la Fundación aprobó la Memoria y Cuentas Anuales de 2022 y el presupuesto de la Fundación para 2023. En esa misma sesión se ratificó la aprobación de ayudas concedidas por el Comité Ético con el fondo procedente de las donaciones de los clientes de Estalvi Ètic de Colonya, y se dio luz verde a la concesión de subvenciones este año con el fondo de Obra Social de Colonya que se destina a la Fundación.

El millón de euros que se dedicará este año irá destinado a, por una parte, colaborar en la realización de 400 actividades de entidades y asociaciones que trabajan en las islas para la divulgación de la cultura, la mejora del bienestar social, el apoyo de la educación, la defensa del territorio y medio ambiente, y el desarrollo del deporte base y escolar.

También se posibilitará el mantenimiento de los convenios firmados por la Fundación Guillem Cifre de Colonya y, si cabe, suscribir nuevos con entidades de Balears de los ámbitos educativo y cultural, como la Universitat de les Illes Balears (UIB) o la Fundación Es Baluard, así como con centros educativos y entidades que desarrollan tareas en los sectores sociales, asistencial, medioambiental y deportivo de base.

Por otro lado, se plantea la realización de actividades propias, como el Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Guillem Cifre de Colonya, que este año llega a su XLII edición.

Asimismo, los recursos destinados servirán para mantener y ceder inmuebles y locales adscritos a la Obra Social de Colonya, para que se puedan desarrollar iniciativas de carácter social, asistencial o cultural.