El alcalde de Escorca critica la falta de medios para reparar los daños de ‘Juliette’

«No hay ni una sola brigada trabajando en la carretera Caimari-Lluc», denuncia en un tuit

La denuncia del alcalde de Escorca fue reforzada con esta ilustrativa imagen.

La denuncia del alcalde de Escorca fue reforzada con esta ilustrativa imagen. / DM

Redacción

«Hoy a las 13:00 horas (por ayer) no hay ni una sola brigada de operarios trabajando en la carretera Caimari-Lluc. Por qué tenemos las carreteras cerradas de 8:00 a 16:00 horas? Esto es una vergüenza».

Con este contundente tuit lamentaba el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, el, a su juicio, «castigo» que sufre el municipio con el cierre de carreteras ya que el propio concejal ha comprobado que en el tramo Lluc-Caimari no había operarios trabajando aunque la vía ha sido cerrada al tráfico entre las 8 y las 16 horas.

Antoni Solivellas explicó a través de redes sociales que en el citado tramo «no había ni una sola brigada de operarios trabajando», pese a que la vía está cerrada al tráfico vehicular precisamente para la realización de estas labores que se derivan del temporal de nieve que afectó a la Serra de Tramuntana hace tres semanas.

En opinión del alcalde de Escorca, esta situación «es una vergüenza» y apunta a un supuesto «castigo» del Govern y del Consell «a los vecinos, restauradores y comerciantes de Escorca».

El pasado 27 de febrero la borrasca Juliette dejó una importante nevada en la Serra y gran parte de Mallorca. Desde entonces, brigadas de operarios trabajan en restablecer la normalidad y, desde la semana pasada, algunas vías de la Serra se cierran en horario que va de las 8 a las 16 horas para facilitar las labores de desbrozado de las carreteras.

Suscríbete para seguir leyendo