Jaume Carot ha presentado este martes al equipo que le acompaña en su camino para liderar la Universitat de les Illes Balears (UIB) y darle “un cambio de rumbo”. Se ha rodeado de cinco mujeres y cinco hombres, a quienes define como un grupo “diverso, experimentado y comprometido con una visión común". El catedrático de Física Teórica que se disputará el rectorado con Carmen Orte anuncia que pronto explicarán su proyecto.

En la carrera para tomar las riendas de la UIB le acompañan Yolanda González, Víctor Homar, Loren Carrasco, Antoni Bordoy, Carmen Touza, Maurici Mus, Magdalena Brotons, Marcos Nadal, Irene Nadal y Carles Mulet, según ha anunciado a través de las redes sociales. El exvicerrector que aspira a suceder al rector Llorenç Huguet dice que quieren conseguir una UIB que sea “la mejor versión de ella misma”.

Los miembros del equipo del candidato Jaume Carot. Twitter

Carot y su equipo se declaran orgullosos de la institución, sin embargo consideran necesario “un cambio de rumbo para que sea aún más moderna, abierta y con más proyección internacional”. Este último aspecto, lo viene subrayando el académico y gestor desde que trascendió su candidatura, que fue la primera en conocerse, y viene avalado por su experiencia en la Asociación de Universidades Europeas (EUA, por su sigla en inglés).

Precisamente durante esta jornada la UIB ha publicado la convocatoria de elecciones a rector. A Carot se enfrenta la psicóloga y doctora en Ciencias de la Comunicación Carmen Orte, que ha estrenado página web para su carrera electoral, en la que se presenta como “la primera candidata” a rectora de la UIB que se ha formado en la propia institución.

Equipo de Orte

La exdirectora del Imserso es catedrática desde 2006 y en sus planes también destaca la internacionalización de la Universitat. Carmen Orte está dando a conocer a su equipo de forma gradual, haciendo públicos, desde el lunes, los nombres de dos académicos cada día a través de Twitter.

Le acompañan el excandidato Francisco José Perales López, que se ha unido a la catedrática y al que presenta como su futuro vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología. Susana Simal Florindo se suma como vicerrectora de Investigación; Pere Antoni Borràs Rotger será el vicerrector de Campus y Maria Isabel Montserrat Sánchez-Escribano la de Docencia y Títulos.

Las elecciones están convocadas para el 20 de mayo en primera vuelta y tras la proclamación de los candidatos el día 3, arrancará la campaña electoral en la jornada siguiente.