Educación ha asegurado que el curso escolar ha arrancado hoy "incluso con menos incidencias que otros años". La Conselleria ha indicado tener constancias de cinco profesores que están contagiados de coronavirus pero no dispone de los datos de cuántos están en cuarentena preventiva (que puede ser por haber estado en contacto con estos docentes que han dado positivo o por un contacto con alguien ajeno al centro). El colegio Santa Gertrudis de Eivissa ha retrasado a mañana el inicio de curso debido a la gran cantidad de profesores en aislamiento preventivo.

El retraso en este curso y "algunas incidencias" con el transporte escolar (con autocares que no disponían de la requerida lista de usuarios del servicio, por ejemplo) son según la Conselleria los únicos contratiempos que se han registrado en el inicio escolar de hoy, un proceso de retorno a las aulas que se hará de forma escalonada y se prolongará hasta el día 23. En total, 155.000 estudiantes de Infantil a Bachillerato se incorporarán a las clases en este curso marcado por la pandemia.

Vuelta al cole a medio gas por el coronavirus en Baleares

Vuelta al cole a medio gas por el coronavirus en Baleares

El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado que "había soñado" con el día en que volviesen a abrir las escuelas y ha mostrado su "agradecimiento" a los equipos directivos y a los docentes por el trabajo hecho, que, ha asegurado "le ha emocionado". March ha catalogado esta vuelta al colegio de "segura y tranquila", pero ha razonado que los problemas reales "se empezarán a conocer ahora" y "se les irá dando respuesta según surjan" en este curso que ha calificado como "de transición". Respecto a las quejas de las familias de niños con necesidades educativas especiales que han quedado sin profesores de apoyo, el conseller ha asegurado que ahora revisarán la situación centro a centro y plantearán "una reorganización" si es necesario.

La presidenta Francina Armengol ha valorado "el esfuerzo enorme" hecho por el Govern para lograr un curso presencial (hasta 2º de ESO) y cree que ha quedado probado "el compromiso" de su ejecutivo con la educación. Ha agradecido el "esfuerzo sin precedentes" de directores, docentes, familias y niños y ha asegurado "ser consciente" de la "angustia de la comunidad educativa", pero ha querido reiterar que la escuela "será un entorno seguro".

32

Empieza el curso en Baleares marcado por el coronavirus