Estos son los cinco mejores aperitivos de los restaurantes de Mallorca

Conoce de la mano de @tastantmallorca, tu guía gastronómica de calidad, los lugares donde disfrutar de unos excelentes entrantes

@tastantmallorca

¡Descubre cinco de los mejores restaurantes donde disfrutar de excelentes entrantes y aperitivos en Mallorca gracias a @tastantmallorca, tu guía gastronómica de calidad que recorre todo Mallorca en busca de los sabores más asombrosos de la isla.

Los Donettes Fritos de carrilleras de la hamburguesería Cel Blau

Los Donettes Fritos de carrilleras de la hamburguesería Cel Blau / @tastantmallorca

1.CEL BLAU

Ya sabemos que no hay ningún fanático de las hamburguesas que no haya oído hablar de este local por la calidad de sus burgers (una de nuestras favoritas, como podéis leer en nuestro top 5), pero lo que no todo el mundo sabe es que bajo el resto de sus platos hay varias joyas ocultas.

Diego es un apasionado de la gastronomía, y sus fuentes de inspiración son inagotables. Prueba de ello es su variada carta, donde para nosotros destacan los Donetes fritos rellenos de carrillera con Sriracha y salsa japonesa. Os aseguramos que no podemos dejar de pensar en ellos, son un acierto fijo si, como a nosotros, os gusta la comida muy sabrosa.

Dirección: Carrer del Llaüt, 40, Platja de Palma, 07600 Palma.

Armonia tiene uno de los mejores entrantes que hemos probado, de allí su recomendación.

Armonia tiene uno de los mejores entrantes que hemos probado, de allí su recomendación. / @tastantmallorca

2.ARMONIA

Quienes nos conocéis un poquito ya sabréis que uno de nuestros sitios favoritos es el restaurante Armonía. Además de una buena materia prima, cariño y mimo es lo que define sus elaboraciones, y cuando el trabajo está bien hecho, las felicitaciones siempre se nos quedan cortas.

Hablando de aperitivos y entrantes, no podemos no hablar de sus huevos rotos con rabo de toro. Los guisados nos encantan, y la idea de combinar el rabo de toro con un tradicional como son los huevos rotos a nosotros nos parece una genialidad, y el resultado es delicioso.

Otro de sus entrantes a destacar son las croquetas de bacon y de pollo al curry, como comentamos en el artículo anterior de las mejores croquetas de Mallorca.

Dirección: Carrer de Virgili, 5, Platja de Palma, 07610 Can Pastilla.

Estas son las patatas bravas de Andana, el restaurante de la famosa chef Maca de Castro.

Estas son las patatas bravas de Andana, el restaurante de la famosa chef Maca de Castro. / @tastantmallorca

3.ANDANA

Maca de Castro es la famosa cocinera que se encuentra en los fogones de Andana, restaurante que se caracteriza por el uso de productos locales, de temporada, y de su propio huerto.

Nos gusta disfrutar de la variedad que ofrecen, por lo que creemos que es muy buena idea pedir varios de sus platos para compartir. Entre nuestros favoritos, destacan los canelones de ternera y las patatas bravas, y es que aunque puede parecer una elaboración de poca complejidad, cuando lo básico se lleva a un nivel de alta cocina, el resultado es sorprendente.

Dirección: Pl. d'Espanya, 6, Nord, 07002 Palma.

Los chipirones, las bravas y los calamares rebozados de Albatros, en el Port de Sóller

Los chipirones, las bravas y los calamares rebozados de Albatros, en el Port de Sóller / @tastantmallorca

4.ALBATROS

Para los amantes de las tapas y de las buenas vistas os traemos este restaurante en el puerto de Sóller, lugar ideal para ir un día soleado y disfrutar así de pescado y marisco fresco cerca de mar.

Nos encantaron las tapas tanto por su cantidad como por la calidad del producto. Las albóndigas en salsa son toda una explosión de sabor; y ¡ Los chipirones eran de 10! Frescos, nada aceitosos, con el rebozado justo y necesario y el punto perfecto.

Dirección: Carrer de la Marina, 48, 07108 Port de Sóller, Sóller.

La Vasca, una de las mejores vermuterías de Palma para tomarte algo con los amigos

La Vasca, una de las mejores vermuterías de Palma para tomarte algo con los amigos / @tastantmallorca

5.LA VASCA

De nuevo, repetimos local, e igual que los mencionamos en el artículo de las mejores croquetas de mallorca, tenemos que mencionarlos en esta ocasión.

Si bien son varias las ocasiones que los hemos visitado, no os podemos llegar a decir cuáles son sus mejores platos, porque cada vez que probamos uno nuevo nos rompe los esquemas. Si es vuestra primera vez, os recomendamos empezar por su ensaladilla rusa y por su rabowich (mini sándwich de rabo de buey con crema de queso y confitura de albaricoque en su propia salsa).

Dirección: Carrer de Bonaire, 19, Centre, 07012 Palma.