Las mejores croquetas de Mallorca

@tastantmallorca, tu guía de referencia en gastronomía, te recomienda estos cinco restaurantes para degustar de este manjar en la isla

Estos son los restaurantes de comidas del mundo que tienes que probar

tastantmallorca

tastantmallorca

¡Estas son 5 de las mejores croquetas que hemos probado hasta el momento!

Este año nos hemos propuesto seguir buscando los mejores restaurantes que cocinan y elaboran uno de nuestros platos favoritos. Sumérgete con nosotros en el mundo de la gastronomía tradicional española con una selección de varias de nuestras croquetas favoritas.

Las mejores elaboraciones de croquetas de Mallorca

Las mejores elaboraciones de croquetas de Mallorca / tastantmallorca / @tastantmallorca

1.- LA VASCA (TXULETON, ROQUEFORT Y SETAS).

La vasca se ha establecido como uno de los restaurantes de referencia en Palma. Especializados en comida vasca, su cocina es todo un homenaje al norte de España, y por ello es uno de nuestros destinos favoritos cuando queremos ir a hacer un vermut o a tomar unos aperitivos.

Una de nuestras opciones preferidas es su variado de croquetas. Incluye 6 tipos distintos de croquetas, de las cuales nosotros estamos especialmente enamorados de la de txuleton, la de cabrales y la de setas. ¡Estáis tardando en probarlas!

Dirección: Carrer de Bonaire 19, Centre, 07012 Palma.

El restaurante "Armonía" también es uno de los mejores lugares en la elaboración de este peculiar entrante español.

El restaurante "Armonía" también es uno de los mejores lugares en la elaboración de este peculiar entrante español. / @tastantmallorca

2.- ARMONÍA.

Si habéis leído nuestros artículos anteriores conoceréis ya este restaurante, pues hacen unas de las que son las mejores hamburguesas de la isla. Pero no solo son unos expertos en las carnes, y eso da lugar a su mención en este artículo.

En el restaurante Armonía destacan dos irresistibles variedades de croquetas que os garantizamos ya que os van a enamorar: las croquetas de pollo al curry y las croquetas de bacon ahumado y parmesano con mayonesa de boletus y trufa. ¿No suenan fantásticas? Solo con imaginarnos el plato delante ya se nos hace la boca agua; sin lugar a dudas, son un 10/10. Su textura crujiente en el exterior y su cremosidad excepcional en el interior cumplen con los estándares de lo que debe ser una excelente croqueta.

Dirección: Carrer de Virgili 5, Platja de Palma, 07610 Can Pastilla, Palma.

Kodiak, uno de los mejores sitios para tomarte unas croquetas

Kodiak, uno de los mejores sitios para tomarte unas croquetas / @tastantmallorca

3.- KODIAK.

Kodiak es nuestro restaurante favorito cuando nos apetece comer un buen cachopo, pero no es lo único que saben hacer, pues cualquiera de sus platos es toda una obra de arte. Entrantes, platos principales y postres, todas y cada una de sus opciones son un gusto gastronómico. Además, ofrecen plato del día a un precio súper asequible.

Su variado de croquetas nos fascinó desde el primer momento, y es que el sabor de todas y cada una de ellas es todo un espectáculo. Por orden de más a menos favorita, este variado de croquetas las incluye de: queso azul con nueces, sepia, pollo asado, morcilla, y pimiento de piquillo.

Dirección: Carrer San Francisco de Sales, 18, Nord, 07004 Palma.

Tanta Hambre

Tanta Hambre / @tastantmallorca

4.- TANTA HAMBRE.

Este establecimiento de comida para llevar abrió sus puertas hace menos de medio año, pero sus caóticas y bestiales combinaciones han hecho que estén en boca de toda la isla.

Una de estas innovaciones es su famosísimo “crocata”. Consiste en un bocadillo de croquetas caseras de cocido (como las que haría vuestra abuela, pero en versión XL) combinado con todo aquello que os podáis imaginar: salsa de queso cheddar, pulled pork, cebolla caramelizada… Son una auténtica locura.

Si os gusta apreciar el sabor de la croqueta, podéis pedirlas de manera individual como solemos hacer nosotros (no necesitan nada más). No os podéis dormir en los laureles, pues están tan buenas que a altas horas ya se quedan sin.

Dirección: C. del Sindicat 44, Centre, 07002 Palma.

Safrà 21

Safrà 21 / @tastantmallorca

5.- SAFRÀ 21.

Si no habéis visitado ya la arrocería Safrà 21, no sabemos a qué estáis esperando. Si bien ofrecen uno de los mejores arroces de la isla (cosa que comentaremos en un próximo artículo), en esta ocasión los focos se dirigen hacia su aperitivo estrella.

Su surtido de croquetas es todo una experiencia, pues aunque no destacan por su tamaño, sí lo hacen por su sabor, y es que podríamos decir que son unos bocaditos de cielo. Boletus y trufa, gambas al ajillo, o jamón ibérico, ¿cuál será vuestra preferida? También las podéis probar en su menú diario, que es una muy buena opción para visitar este local.

Dirección: