Estos son los cinco restaurantes de cocinas del mundo que tienes que probar en Mallorca

Las comidas más ricas de otras culturas culinarias de la mano de @tastantmallorca, tu guía gastronómica de confianza

tastantmallorca

tastantmallorca

¡Descubre cinco de los mejores restaurantes de comida intercultural en Mallorca para disfrutar de platos únicos gracias a @tastantmallorca , tu guía gastronómica de calidad que recorre todo Mallorca en busca de los sabores más asombrosos de la isla.

Propuesta de Manataco para este campeonato.

Propuesta de Manataco para este campeonato. / Manataco

1.Manataco

Empezamos este artículo con una gastronomía adorada por todos: la mexicana. Manataco ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos este pasado año, y es que sus platos son un verdadero tributo. Sin exagerar en absoluto, sus nachos son sin duda nuestros favoritos de la isla, y ello no es solo por su contenido: queso, frijoles, guacamole, jalapeños, pico de gallo, cilantro y crema fresca. Bueno, su contenido suma mucho en realidad, pero lo que los hace espectaculares es su elaboración casera.

Tacos, quesadillas, micheladas y demás, cualquiera de sus elaboraciones os transportará a México. El ambiente que se respira en el local es hiper cautivador, y el trato del personal es digno de mención.

Si os gusta la comida mexicana, también os recomendamos visitar “Chapultepetec” y “Yucateco”.

Dirección: Carrer de Can Puigdorfila 2, Centre, 07001 Palma

JAIPUR 2.jpg

JAIPUR 2.jpg / tastantmallorca / @tastantmallorca

2. Jaipur Tandoori

Pasamos a la siguiente gastronomía, la hindú, y para haceros partícipes de ella creemos que vuestro siguiente destino debe ser Jaipur Tandoori, en el barrio de Santa Catalina. Desde el momento en que uno atraviesa la puerta se siente en la mismísima India, y es que el ambiente, la decoración, la música y los aromas nos transportan de manera inmediata.

Y lo que es más importante: el sabor. Esta gastronomía destaca por el uso de especias que dan vida a cada bocado, y es una gran opción para todas las personas vegetarianas y/o veganas. Desde las sabrosas verduras pakora hasta cualquiera de sus currys, todos y cada uno de los platos de su carta merecen ser probados y repetidos.

Además, su relación calidad precio es espectacular: podéis disfrutar de su menú de 40 euros para dos personas, el cual incluye tres entrantes, dos currys, postres y bebidas. Es la oportunidad perfecta para que os atreváis a descubrir este tipo de gastronomía.

Dirección: C. de la Fàbrica 5, Ponent, 07013 Palma

GRAN FONDA 1.jpg

GRAN FONDA 1.jpg / tastantmallorca / @tastantmallorca

3.Gran Fonda

¡Nos vamos a Colombia! Platos contundentes y sabrosos son lo que caracteriza este tipo de gastronomía, por lo que es perfecta para los más comilones. Este local es una opción excelente, pues además de una comida totalmente destacable, ofrece vivir una experiencia completa con sus espectáculos musicales en directo.

Si es vuestra primera vez, os recomendamos probar la bandeja paisa: arroz, chicharrón, huevo, patacón, arepa, frijoles y aguacate. Para nosotros es una apuesta segura, y si os gusta jugar con vuestro paladar no dudéis en pedir sus salsas, son deliciosas.

Dirección: Avinguda de Joan Miró 7, Ponent, 07014 Palma

SHI SHAN XUAN.jpg

SHI SHAN XUAN.jpg / tastantmallorca / @tastantmallorca

4.Shi Shan Xuan

Las ollas de Shi Shan Xuan de Pedro Garau se han convertido en uno de los platos del momento en nuestra isla. Han cautivado a muchísimos de los isleños y no es para menos, pues sus “Hot Pot” son todo un festín.

Este plato consiste en una olla de caldo caliente en la cual vamos incorporando los distintos ingredientes frescos que nos apetezcan: carne, pescado, verduras, fideos… Ofrecen una variedad de caldos bien ricos en sabor y una amplia gama de salsas. Dejaos guiar por las recomendaciones del personal, pues muchos de los sabores son fuertes y quizás no estéis preparados para tanto sabor.

Esta olla no solo invita a nuestro paladar a disfrutar de la riqueza de la cocina china, sino que también proporciona una experiencia social única alrededor de la mesa. Ya sea para compartir con amigos o disfrutar de una experiencia culinaria diferente en familia, el “Hot Pot” se va a convertir en uno de vuestros planes favoritos.

Dirección: Carrer Uetam 3, Llevant, 07006 Palma.

Palet, comida griega

Palet, comida griega / @tastantmallorca

5. Palet

Este encantador restaurante griego ha sido uno de los más diferentes que hemos probado a lo largo de nuestro recorrido por la isla. Creemos que es una gastronomía que no se ha abordado mucho en Mallorca, y su degustación nos encantó.

Este tipo de comida usa muchas hierbas aromáticas, por lo que aquellos que no seáis fanáticos de comer con especias no formáis parte del público objetivo de la comida griega. Nuestro favorito fue el “yaortlu kebab”: brochetas de carne picada especiadas sobre pan de pita, con salsa de tomate y yogur griego.

Dirección: Carrer Jacint Verdaguer 15, Nord, 07004 Palma