Esta es la mejor hamburguesa de Mallorca

"Sexto Sentido" se corona como la mejor hamburguesería de la isla en una final épica

tastantmallorca

tastantmallorca

Un total de dieciséis hamburgueserías locales han competido arduamente para asegurarse el título de la mejor burger de la isla. Desde pequeños locales hasta aquellos conocidos por todos y cada uno de nosotros, cada establecimiento ha aportado creaciones que no han dejado a nadie indiferente. A lo largo del campeonato, tanto el jurado popular como los jueces hemos participado en una emocionante eliminatoria que ha culminado con la extraordinaria batalla entre "Sexto Sentido" y "Guarango".

La final tuvo lugar el pasado sábado 13 de enero en la Sala Fónica de Muro, donde se vendieron más de 700 hamburguesas después de 12 horas de intensa competencia. Los chefs de "Sexto Sentido" y "Guarango" trabajaron incansablemente para darnos a probar sus creaciones de "smash burgers", que deleitarían hasta al paladar más exigente.

Sexto Sentido cautivó a la mayoría con su creación, la “Oumami”: doble smash de carne de vacuno, doble queso cheddar derretido, salsa mayobacon, cebolla caramelizada, bacon extra-crujiente, pepinillos y el toque picante de la misteriosa secreta llamada “Pachamama”.

Por otra parte, Guarango presentaba su burger “Despelote”: doble smash con cheddar americano, pulled pork, cebollino, perlas de lima y perlas de alga roja, láminas de katsuobushi, ralladura de lima, un crocante de parmesano y, para coronar su creación, un puff de lima recién exprimida.

De esta forma, Sexto Sentido presentó una burger que captaba toda su esencia, apostando por la simpleza y calidad del producto, mientras que Guarango creó una obra de alta cocina que arriesgaba todo con ese toque a mar, el cual ellos mismos sabían que no iba a ser para todos los públicos.

A medida que avanzaba el día, los comensales se encontraban ante el dilema de votar la que sería la mejor hamburguesa de la isla, debatiéndose entre texturas, sabores y presentaciones magníficas. Jueces como @dany_eats_ , @cs_foodies , @adicta_a_la_carta y nosotros mismos (@tastantmallorca), conocedores y apasionados por la gastronomía, asumimos la difícil tarea de evaluar cada detalle, buscando la hamburguesa que se destacaría como la reina del evento.

Los organizadores de este campeonato, @fatnessuniverse y @joeburgerchallenge, estuvieron presentes en todo momento y, acompañados del influencer y periodista @zampi_news, animaron a ambos finalistas y se aseguraron de que cada detalle del evento fuera impecable.

La tensión llegó a su punto máximo cuando, al cierre de la competencia, se anunciaron los resultados. "Sexto Sentido" se coronó campeón, superando a "Guarango" por un margen increíble de 0,02 puntos (dos centésimas). La victoria fue recibida con celebraciones, aplausos y vítores por parte de todos.

Con "Sexto Sentido" llevándose a casa el título, los amantes de las hamburguesas esperamos ansiosos la próxima edición de la "Mallorca Burger Showdown", donde seguramente se gestarán nuevas rivalidades, se explorarán sabores innovadores y se celebrará la pasión por una de las comidas más amadas en todo el mundo. ¿Qué hamburgueserías os gustaría ver en la próxima edición? Estaremos pendientes a vuestras sugerencias.