Estas son las mejores pizzas del momento en Mallorca

Conoce los restaurantes que elaboran el manjar más popular del mundo de la mano de @tastantmallorca

tastantmallorca

tastantmallorca

¿Te gusta la pizza tanto como a nosotros? Descubre cuáles son las pizzas del momento en Mallorca, desde opciones italianas hasta creativas fusiones locales. @tastantmallorca da estas recomendaciones para descubrir cuáles son las pizzerías del momento de Mallorca.

1.- SANTA CHIARA

El más auténtico estilo napolitano lo encontramos en la Pizzería Santa Chiara. Características por lo tierna que es su masa, así como por sus bordes bien gorditos, estas pizzas no os van a dejar indiferentes. El producto que utilizan es de primera, y al cocinarse en su horno de piedra da un resultado tan maravilloso como el que podéis ver en las fotos.

Ofrecen menú del día así como pizzas fuera de carta. Nuestras pizzas fijas en carta recomendadas son la “Santo Quattro” (fior di latte, crema gorgonzola dolce, espuma de ricotta de Búfala, crocante de parmesano y cebolla caramelizada) y la “San Tartufo” (base de crema de trufa negra, fior di latte, panceta crujiente y champiñones).

PD: No os vayáis de allí sin probar sus postres.

Dirección: C. de Blanquerna, 8, Nord, 07003, Palma.

2.- 500 GRADOS

En la misma línea, encontramos la pizzería 500º. Producto fresco, con elaboración totalmente casera y cocinadas al horno de leña. Cada semana ofrecen una pizza especial, y os recomendamos encarecidamente que las probéis, ya que están hechas en su mayoría con productos de temporada.

Esta es la pizza del Restaurante 500 Grados

Esta es la pizza del Restaurante 500 Grados / @tastantmallorca

Nuestras recomendaciones son la “Carbonara” (“fior di latte, panceta curada, yema de huevo pasteurizada, grana padano, pecorino romano, pimienta negra y cebollino) y la especial de higos (base blanca, mozzarella de Búfala, grana padano, jamón ibérico e higos).

Otra de las pizzas del restaurante 500 Grados

Otra de las pizzas del restaurante 500 Grados / @tastantmallorca

Dirección: C. de Fèlix de les Meravelles, 6, Nord, 07003, Palma.

3.- BACAN.

Sabéis que de vez en cuando nos gusta salir de Palma y esta vez lo hicimos para ir a probar las pizzas más famosas de Campanet. En este pueblecito hacen unas deliciosas “pizzas de autor”’, y os aseguramos ya os dejarán sin palabras.

Podemos elegir entre dos tipos de masa: masa de pizza o de focaccia (ambas opciones son excelentes). Del mismo modo, podemos pedir dos sabores en nuestra pizza, cosa que a nosotros nos fascina, porque siempre queremos probar absolutamente toda la carta. El tamaño a primera vista puede parecer estándar, pero vienen tan cargadas que vais a salir rodando, sobretodo vuestra elección ha sido la masa de focaccia.

Nuestras favoritas fueron la “Maradó” (salsa de tomate, mozzarella, albóndigas picante, rúcula y parmesano) y la “Norma” (salsa de tomate, mozzarella, berenjenas, queso feta, pesto y aceitunas). Cerramos la cena con un postre, para eso ya sabéis que siempre hay hueco… ¡y disfrutamos de un tiramisú riquísimo! Recomendamos pedirlo para compartir, pues el tamaño es muy considerable.

Dirección: Plaça son Bordoy, 6, 07310 Campanet.

4.- LOS DOS HERMANOS.

Creemos que esta mención no pillará a nadie por sorpresa. Con un horno de leña traído desde la mismísima Italia, esta pizzería es un imprescindible cuando hablamos de pizzas napolitanas, y así lo demuestran ellos con cada una de sus elaboraciones. Desde sabores más clásicos a propuestas más arriesgadas, todas las opciones se elaboran con una materia prima de primera, y nos atrevemos a decir que tienen la mejor masa de pizza napolitana que hemos probado hasta el momento.

Esta es la pizza take away del restaurante Dos Hermanos

Esta es la pizza take away del restaurante Dos Hermanos / @tastantmallorca

Nuestras opciones favoritas son la “Porkettosa”, hecha con mozzarella, porchetta (carne de cerdo asada al horno y aromatizada) y provola (mozarella ahumada); y la “Carbonara” , que lleva mozzarella, huevo, panceta italiana, parmesano y pimienta negra. Superrecomendable que os pidáis de postre sus bombas, tanto la de pistacho como la de nutella. ¡Todo bien hacen!

Esta es una de las pizzas más demandadas de Dos Hermanos

Esta es una de las pizzas más demandadas de Dos Hermanos / @Doshermanos

Nuestras opciones favoritas son la “Porkettosa”, hecha con mozzarella, porchetta (carne de cerdo asada al horno y aromatizada) y provola (mozarella ahumada); y la “Carbonara” , que lleva mozzarella, huevo, panceta italiana, parmesano y pimienta negra. Súper recomendable que os pidáis de postre sus bombas, tanto la de pistacho como la de nutella. ¡Todo bien hacen!

Dirección:

  • Carrer de la Reina Maria Cristina, 61, bajo, Nord, 07004 Palma.
  • Carrer Galió, 8, local 4, 07181 Magaluf.

5.- COCCO.

Este es uno de los restaurantes con mejores vistas al Portitxol que podréis encontrar. El ambiente es súper agradable y tiene los mejores platos y cócteles de todo el paseo. La variedad de pizzas que ofrecen en su carta es única y se nota muchísimo el uso de productos frescos y de máxima calidad.

Pizza del restaurante Cocco

Pizza del restaurante Cocco / @tastantmallorca

No hemos podido probar todas sus pizzas, pero un par mallorquín ha sido más que suficiente para poder decir que las tenéis que probar ya de ya si todavía no lo habéis hecho. Nosotros nos quedamos sin palabras cuando probamos la “Pizza Italiana” (mozzarella, base de tomate, aguacate, tomate cherry, rúcula y burrata), no habíamos probado nada igual en mucho tiempo. Pizzas sabrosas, frescas y con una masa bien tierna y jugosa.

Imaginad si están buenas que lo que nos sobró, lo comimos al día siguiente recalentándolo… ¡y aun así estaba de escándalo!

Dirección: C. del Vicari Joaquim Fuster, 53, Playa de Palma, 07006 Palma.

6.- IL TANO.

En el concurrido barrio de Santa Catalina se encuentra este famoso restaurante italiano que, desde su apertura, ha ganado una merecida reputación como destino recomendado si queremos vivir una auténtica experiencia italiana.

Lo que hace que Il Tano destaque es su compromiso con la calidad desde el primer momento hasta el último. La masa de pizza se prepara diariamente, siguiendo las recetas familiares que han sido perfeccionadas a lo largo de los años. Este es el toque distintivo que convierte cada bocado en un viaje directo a las calles de Nápoles.

Estas son el tipo de pizza que hacen en el restaurante Il Tano.

Estas son el tipo de pizza que hacen en el restaurante Il Tano. / @tastantmallorca

El menú que ofrecen va más allá de las pizzas tradicionales, aunque estas son indiscutiblemente las estrellas del espectáculo. Desde la clásica ‘Margherita’ hasta creaciones más innovadoras como la pizza con mortadela italiana y crema de pistacho, todas sus elaboraciones se realizan con productos de alta calidad y una excelente mano de obra en las cocinas.

Dirección: Carrer de la Pursiana, 10, Ponent, 07013 Palma.

7.- L' ARTISTA.

Para cerrar este artículo, hemos reservado la pizzería que más lo ha petado en Palma durante estos últimos años. Tanto es así, que su enorme demanda ha conllevado la apertura de varios locales, contando con tres actualmente (Can Pastilla, Son Moix y Paseo Marítimo).

Estos son algunos platos de los que se pueden degustar en el artista

Esta es la pizza que se pueden degustar en el artista. / @tastantmallorca

No nos tiembla el pulso cuando decimos que es la pizzería más creativa de la isla. Sus combinaciones de sabores y el uso de productos de orígen italiano elevan la experiencia de comer pizza a nuevos niveles. Además de pizzas y/o calzones, ofrecen la curiosa opción de que el plato de pasta que nos pidamos venga dentro de una masa de pizza con forma de bol. Esta es una de sus tantas ideas originales, y es ideal para aquellas personas que hasta con la pasta nos gusta acompañar la comida con un buen trozo de pan, en este caso de estilo napolitano.

Nuestra pizza favorita de La Artista ha sido la “Mina”, hecha con una base de salsa de tomate, salame fiocco (mix entre salami y jamón serrano), pimienta negra, orégano, parmesano, stracciata de búfala, hilos de chile dulce, pan crujiente al ajo, albahaca, perla de búfala ahumada y aceite de oliva virgen extra.

Dirección:

  • Av. de Gabriel Roca, 34, Ponent, 07014 Palma.
  • Camí dels Reis, 138, Ponent, 07013 Palma.
  • Carrer dels Palangres, 10, Platja de Palma, 07610 Can Pastilla, (cerrado temporalmente).