Los cinco restaurantes de comida mallorquina que no puedes perderte

Descubre de la mano de @tastantmallorca varias opciones a tener en cuenta cuando quieras disfrutar de un rico plato de comida tradicional de la isla

tastantmallorca

tastantmallorca

Bienvenidos a otro artículo de descubrimientos gastronómicos de la mano de tastantmallorca, quienes esta vez nos vienen a enseñar algunos restaurantes que ofrecen comida típica tradicional mallorquina para todos esos amantes de los platos caseros y sobre todo de los de nuestra querida isla.

Uno de los variados más típicos de Palma

Uno de los variados más típicos de Palma / @tastantmallorca

1. ES MUNTANT

En las proximidades del barrio palmesano de Establiments encontramos uno de los restaurantes de carretera más famosos de la isla. Si bien es famoso por sus típicos platos mallorquines y sus menús, nuestra recomendación en este caso es el súper variat.

Podéis montarlo a vuestro gusto eligiendo entre tres (pequeño), cuatro (mediano) o seis (grande) tapas. Nuestro favorito se compone por: frito de matanzas, frito de cordero, pica pica, albóndigas en salsa y ensaladilla rusa. Además, Es Muntant es uno de los defensores de la croqueta en el variat y a nosotros eso nos encanta. Por ello realizamos este ránking de las mejores croquetas de Mallorca que no te puedes perder.

Dirección: Carr. d'Esporles 233 A, Norte, 07010 Palma.

Estos son los platos más típicos de Can Tronca de Sant Joan

Estos son los platos más típicos de Can Tronca de Sant Joan / Prensa Ibérica

2.CAN TRONCA

El pueblo de Sant Joan contiene uno de los establecimientos más míticos en la gastronomía mallorquina. Can Tronca se caracteriza por tener un menú cerrado donde todos los comensales del restaurante comen a la vez. Los camareros van sacando la comida por turnos y os aseguramos que no os vais a quedar con hambre.

Este menú está formado (por orden de llegada de los platos) por: pan, vinos, agua, caracoles, jamón serrano, calamares, croquetas de pollo y de espinacas, arroz brut, lechona y cordero con patatas y ensalada, frutas varias, ensaimada con granizado de almendra y café.

Dirección: Carrer del Mestre Mas, s/n, 07240 Sant Joan.

Este es el desayuno más famoso tras una dura jornada de ciclismo en la Serra de Tramutana

Este es el desayuno más famoso tras una dura jornada de ciclismo en la Serra de Tramutana / @tastantmallorca

3. CAN GALLET

El desayuno es la comida más importante del día, y cuando nosotros queremos empezar el día con el máximo de energía posible nos acercamos a Lluc a por uno de los famosos “berenar pagés” de Can Gallet. Solo os decimos que este restaurante está frecuentado por ciclistas y eso solo puede significar una cosa: que está increíblemente bueno.

Este bernear está formado por: huevo frito, lomo, panceta, botifarrón, camaiot, jamón serrano, queso y sobrasada. Si bien esta es nuestra opción favorita, no podéis dejar de probar sus otras meriendas así como sus comidas.

Dirección: Bajada Urbanització Guix, s/n, 07315 Escorca.

Plato de Ca na Miquela de ses Teuleres en Vilafranca

Plato de Ca na Miquela de ses Teuleres en Vilafranca / @tastantmallorca

4. CA NA MIQUELA DE SES TEULERES

En el encantador pueblo de Vilafranca de Bonany se encuentra Ca Na Miquela, un restaurante de comida casera mallorquina que ofrece un menú diario de lunes a sábado a precios sorprendentemente bajos.

Reconocido por su ambiente acogedor y familiar, este establecimiento es todo un refugio para aquellos que buscan disfrutar de auténticos platos mallorquines. Nuestro plato favorito son sus sopas mallorquinas, pero otros platos recomendados también son la fideuá, el pollo al horno y el frito de matanzas.

Dirección: Ctra. de Palma 2, 07250 Vilafranca de Bonany.

5. CAN TOMEU

Este restaurante ofrece toda una experiencia única en medio de la naturaleza, pues su ubicación en el pueblo de Orient, (Bunyola) es todo un privilegio.

Os recomendamos que en vuestra visita, probéis sus caracoles, su lechona al horno, y sobre todo su frito de matanzas, pues hasta el momento os podemos decir que es uno de los mejores que hemos comido en toda nuestra vida.

Dirección: Ctra. Orient-Alaró, 1, 07349 Orient, Bunyola.