Marketing de influencers: ¿una estrategia efectiva o una moda pasajera?

Durante años, las Redes Sociales han ido marcando la pauta en materia de marketing digital, y es que estas plataformas representan una oportunidad única para conectar con los consumidores y mostrar, de primera mano, los productos y servicios que constituyen una marca.

Para ello, el marketing de influencers pasó a convertirse en una de las opciones fijas, pero actualmente muchos se preguntan: ¿se trata realmente de una estrategia efectiva o es una moda pasajera? Sigue leyendo y conoce la respuesta.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una táctica de publicidad por medio de la cual, grandes o pequeñas empresas, utilizan el poder de una persona en Redes Sociales o en cualquier otro medio de comunicación digital, para promocionar su marca.

Su efectividad se basa en la cantidad de seguidores y en el auge que una persona puede llegar a crear en estas plataformas virtuales. Así, al usar una nueva línea de accesorios, un nuevo modelo de calzado o un modelo de smartphone determinado, todos los seguidores de esta persona se animarán a usarlos también.

Marketing de influencers: estrategia de publicidad en tendencia

Aunque el marketing de influencers ha sido catalogado como una moda pasajera, lo cierto es que lleva años dando beneficios palpables a grandes marcas del mercado.

A través de las personalidades más destacadas de las Redes Sociales, los empresarios más vanguardistas llegan a conectar de forma directa con el público consumidor, es decir, quienes se sienten identificado con la personalidad del Youtuber, TikToker o Instagramer, y que a la vez, se identifica con la marca y con los productos que estos usan.

No obstante, como todo lo relacionado con el mundo de la tecnología, se trata de una herramienta de publicidad que debe ir en consonancia con las nuevas tendencias y que, además, debe respetar determinados parámetros para surtir los efectos deseados, como:

Es necesario escoger muy bien a los influencers

No basta con seleccionar a los influencers de moda o al que todos aman, para aprovechar al máximo esta estrategia como una verdadera arma publicitaria, debes estudiar el campo de alcance de la persona, el público que mueve y los valores que maneja, para garantizar que vayan en consonancia con tu marca y con tus productos o servicios.

Deberás considerar temas como la edad, la localidad, el enfoque del contenido que suele manejar el influencer y otros detalles similares. Además, es necesario variar a la par de las exigencias del mercado.

Debes respetar a los consumidores

Otro punto de suma importancia es el hecho de mantener el respeto hacia los consumidores y usuarios de las RRSS, quienes merecen estar informados sobre las alianzas que realices como marca con los influencers.

Aunque puede que, dentro de los gustos personales del mismo, este considere tu marca y la use de forma ocasional (lo que también es válido) si la estrategia se plantea de forma directa, previo diálogo de colaboración, ¡no debes ocultarlo! Ni hacerlo ver como algo casual.

Aprovecha al máximo el marketing de influencers como estrategia de venta

En definitiva, catalogar el marketing de influencers como una simple moda, sin atribuirle el valor que realmente tiene en el mundo de las ventas, de las Redes Sociales y del e-commerce, ¡no es acertado! Ya que se trata de una forma comprobada y efectiva para posicionar una marca y abrirle paso a otros mecanismos de publicidad.

Así que, ¡no pierdas el tiempo! Aprovecha el marketing de influencers y aumenta tus ventas ahora mismo.

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