Alcampo se certifica en bienestar animal

Alcampo ha obtenido la certificación en bienestar animal bajo el sello Welfair® tras un trabajo desarrollado con 300 granjas y 11 proveedores

Alcampo ha obtenido la certificación en bienestar animal.

Alcampo ha obtenido la certificación en bienestar animal. / Alcampo

Alcampo ha obtenido la certificación en bienestar animal bajo el sello Welfair® para los obradores de carne de sus hipermercados donde la carne se corta, envasa y etiqueta a diario gracias a la labor de los profesionales de oficio de la compañía.

Así mismo ha sido certificada la Industria Cárnica Cesaraugusta, propiedad de Alcampo, donde se prepara carne para la distribución a las tiendas, la mayoría supermercados.

Esta certificación se ha logrado tras el trabajo desarrollado con 11 proveedores y 300 ganaderías que producen la carne de vacuno Angus y de marca Villa del Monte, ambas bajo el programa Cultivamos lo Bueno, así como del cochinillo de marca propia y de la carne de

porcino Duroc también bajo el programa Cultivamos lo Bueno, todas ellas certificadas.

También el vacuno Villa del Monte certificado Welfair Quality®, se puede encontrar en los lineales y mostradores de los supermercados, sirviendo estos productos, en su mayoría, la Industria Cárnica Cesaraugusta.

Alcampo hizo pública su política de bienestar animal en 2020 fijando hasta 2026 los compromisos, actualizando su grado de cumplimento año a año.