La importancia del marketing emocional: ¿cómo conectar con tus clientes a nivel emocional para impulsar la fidelidad de la marca?

Aunque la Inteligencia Artificial parece apoderarse del mundo, aportando herramientas verdaderamente útiles para todos y creando una posibilidad real de extinción para muchas profesiones del mundo del marketing digital y de las TIC en general, lo cierto es que la creación de una verdadera conexión emocional entre las empresas y los usuarios es algo que esta herramienta no ha podido obtener.

Y es aquí donde el marketing emocional toma importancia, ayudando a establecer esa conexión e impulsando la fidelidad de los clientes con la marca.

Si quieres aprender a conectar con tus clientes utilizando esta estrategia, echa un vistazo a este contenido.

¿En qué consiste el marketing emocional y cuál es su importancia?

Dentro de las múltiples herramientas y estrategias de marketing, crear una conexión real con el consumidor es una de las más certeras; se trata de una técnica de persuasión en la que se utilizan los sentimientos de nostalgia, empatía, felicidad, etc., en una campaña publicitaria para vincular a una persona con una marca y así crear confianza.

Su importancia radica en la creación de un enlace sólido que se instaura en la mente y en los corazones de los leads, convirtiéndolos en fieles seguidores de la marca con la que se han sentido identificados y ayudándola a expandirse; además, le permite a las empresas darse a conocer con sentido de pertenencia, establecer objetivos y metas firmes, lo que en definitiva, aumenta sus ventas.

Tips para conectar emocionalmente con tus clientes e impulsar tu marca

Para conectar con las emociones de los consumidores, lo que debes hacer es mostrar la esencia de tu empresa, no se trata solo de publicitar tus productos o servicios, la audiencia quiere conocer tus raíces, tus motivaciones, creencias, experiencias y metas; para lograrlo puedes implementar lo siguiente:

Crea campañas publicitarias con sentido

El contenido de una campaña publicitaria es lo más importante en el marketing emocional, porque debe tratarse de una historia con sentido, que demuestre lo que la empresa y la marca persiguen dentro del mercado, dando a entender que si bien es un negocio, las motivaciones van mucho más allá y existe una verdadera tradición detrás de su creación. También deben mostrarse los valores en los que se fundamente la marca.

Los reels o los storytelling de Instagram, los vídeos de YouTube o las clásicas cuñas de publicidad para la televisión, son excelentes medios para conectar emocionalmente con las personas.

Sé original y presta atención a los logos que te identifican

Otro punto a considerar es la creación profesional de logos y de eslogan publicitarios que te identifiques como marca de forma original.

Está comprobado científicamente que tanto la paleta de colores como las formas y las palabras utilizadas en la publicidad, inciden en el subconsciente y en los sentimientos de las personas, de hecho, grandes marcas como McDonald 's, Nike, Apple, entre otras de reconocimiento mundial, pueden demostrarlo.

Creando conexiones emocionales generas confianza en el mercado

Sin duda, al enfocar tus estrategias de marketing en la creación de conexiones reales, generas confianza en el público consumidor, quienes al sentirse identificados emocionalmente con tu historia optarán por probar tus productos o contratar tus servicios.

Además, al mostrarse satisfechos, serán los mejores promotores publicitarios de ellos y, en perspectiva, se convertirán en tu mejor inversión publicitaria.

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