Marketing de experiencias: cómo crear eventos y acciones que conecten con tu audiencia

Tras una pandemia que nos obligó a mantener un fuerte distanciamiento social, las estrategias de marketing cambiaron por completo, fortaleciéndose el e-commerce y desarrollándose mucho más la promoción a través de RRSS como Instagram, Facebook, TikTok y de medios totalmente digitalizados.

No obstante, dejando atrás las secuelas de dicha calamidad, los eventos corporativos y acciones sensoriales, con mayor acercamiento a las masas, comienzan a florecer, creando experiencias realmente únicas para los leads o clientes de una marca.

¿Quieres saber cómo crear eventos y acciones que conecten con tu audiencia? Sigue leyendo.

¿En qué consiste el marketing de experiencias?

El marketing de experiencias es una estrategia publicitaria de posicionamiento en la que, a través de actividades sensoriales, se brinda al público en general, la oportunidad de interactuar con una empresa o marca en cuestión, creando verdaderas emociones, conexiones y dedicando un tiempo de calidad para conocer a la audiencia.

Tiene por finalidad fundar confianza en el mercado, permitir que las personas conozcan en vivo y en directo las ventajas de un producto o de un servicio del que han tenido previas referencia; de esta forma, pueden verificar sus características, detalles, ventajas y desventajas, creando su propia opinión y ayudando a marcar una tendencia.

En estos eventos y acciones, el cliente debe ser siempre el centro de atención y aunque no siempre van de la mano de actividades presenciales, ineludiblemente se orientan al establecimiento de un vínculo.

Formas de conectar con tu audiencia a través del marketing de experiencias

El marketing de experiencias tiene diferentes formas de crear conexiones con el público en general o con los interesados en la marca, y entre las más destacadas podemos mencionar:

Eventos corporativos y de entretenimiento

Hacer acto de presencia en eventos corporativos con un stand, showroom, etc., es una forma de acercarse a la audiencia y de darle la oportunidad de conectar con tu empresa. Puedes tener a la mano un flyer, personal cualificado para informar, etc.

Dependiendo del tipo de empresa, también puedes organizar actividades especiales destinadas a interactuar directamente con la audiencia, por ejemplo: caminatas, eventos deportivos, sorteos, entre otros.

Contenidos interactivos y de calidad

Como te hemos indicado, no siempre se trata de un contacto real entre personas, el marketing de experiencias también abarca acciones digitales en las que la audiencia tiene la oportunidad de interactuar con la marca a través de los medios tecnológicos, de las RRSS y de las plataformas en línea.

En estos casos, una dinámica de preguntas y respuestas, un Storytelling cautivador, juegos interactivos o eventos virtuales, entre otros, pueden enganchar al público y ayudarte a alcanzar un mejor posicionamiento.

Fortalece tu marca con eventos que dejen huella en la audiencia

Si quieres lograr un firme desarrollo como marca o empresa, debes crear oportunidades reales donde tu audiencia tenga la opción de interactuar contigo y con tus productos.

Hasta el momento, las estrategias de marketing se orientaban principalmente a crear presencia a través de las redes y en las diferentes plataformas de ventas online, pero lo que está marcando la pauta en la actualidad son los eventos y acciones donde el contacto “tú a tú” con el producto o el servicio esté presente en tiempo real, ya sea presencial o virtual.

El marketing de experiencia te ayudará a conectar más fácilmente con tu audiencia, solo debes poner manos a la obra, organizar los mejores eventos de temporada y mostrar tu marca como lo deseas para dejar huella en la audiencia.

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