Tenis

El director del Open de Australia insiste con Nadal: «Planea venir»

«Espero que en estas dos próximas semanas nos confirmen su presencia», asegura Craig Tiley

Nadal, entrenando en su academia

Nadal, entrenando en su academia / Instagram Rafa Nadal

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Craig Tiley, el director del Open de Australia, ha insistido este jueves en la presencia de Rafa Nadal en el primer Grand Slam de la temporada.

Pese al revuelo que originó hace varias semanas, provocando la intervención del propio tenista mallorquín para señalar que aún no había decidido nada, Tiley se ha reafirmado, apoyado esta vez en las últimas declaraciones de Nadal, en las que aseguraba que iba a volver a las pistas.

«Tengo la certeza de que jugará», ha señalado en declaraciones a la agencia Reuters y de las que también se ha hecho eco Eurosport. «Ha estado entrenando, le he seguido de cerca, prácticamente cada día, porque es un gran atractivo para nuestro torneo», ha explicado Tiley. «Rafa quiere jugar, es obvio que planea venir», ha aseverado.

Ha intensificado los entrenamientos

Nadal, que es baja desde que se lesionara en enero, precisamente en e Open de Australia, ha intensificado estas últimas semanas sus entrenamientos y también sus publicaciones en las redes sociales, llenando de optimismo a sus seguidores con respecto a su próximo regreso.

«Todo depende de cómo se sienta. Espero que en estas dos próximas semanas nos confirmen de forma oficial sobre su presencia» en Melbourne, ha sentenciado Tiley sobre el manacorí, ganador de 22 Grand Slam y ganador del torneo australiano en 2022.