Tenis. Grand Slam

Nadal mantiene en duda su presencia en el Open de Australia

 El equipo del manacorí no confirma que jugará el Grand Slam ya que todavía se desconoce si estará en condiciones de afrontar el torneo

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Rafa Nadal aún no ha decidido si jugará en Australia. Así lo han confirmado desde el entorno del tenista mallorquín, que señalan que en las conversaciones con la organización solamente se informó de que el manacorí ya ha vuelto a entrenar y que su mayor deseo sería poder jugar en Melbourne.

El tenistas manacorí, que fue operado del psoas el pasado mes de marzo, está en plena pretemporada para intentar regresar de la mejor manera posible a las pistas. El objetivo de Nadal es retomar en diciembre la competición, pero por el momento no hay fecha fijada porque se debe valorar su evolución tras estas últimas semanas en las que ya ha iniciado el trabajo en la pista.

Por esa razón, desde su equipo se insiste en que no hay una decisión tomada y que “no se puede confirmar” su presencia en Australia. Además, no ha sido el tenista el interlocutor con los organizadores, pese a lo anunciado hoy mismo por el director del Open de Australia, Craig Tiley: “Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado fuera (de las pistas) la mayor parte del año y, al hablar con él los últimos días, confirmó que regresará (al Abierto de Australia), lo cual nos entusiasma mucho. Es increíble. En declaraciones al programa ‘Today’ del Canal 9 de la televisión australiana, Tiley prácticamente ja confirmado el regreso de Rafa Nadal, doble campeón del torneo, a las pistas de Melbourne en enero de 2024.

“No vendría al torneo a menos que piense que puede ganarlo. Él no se presentará simplemente para jugar, sino que se presentará para ganar”, remarcó Tiley sobre el ganador de 22 Grand Slam. Unas declaraciones que con concuerdan con el calendario que manejan Nadal y su equipo: entrenar, valorar su evolución y decidir si estará en condiciones de afrontar partidos que pueden alargarse hasta 5 sets y en las condiciones de calor que se pueden sufrir en Australia.