Fútbol sala

José Tirado: "Ganar una final 5-1 al Barça quedará para la historia de la Champions"

El director general del Palma Futsal califica como "lección" haber "venido al fin del mundo y vencer a los mejores" tras conquistar la segunda Liga de Campeones seguida

José Tirado posa con el segundo título de campeón de Europa del Palma Futsal

José Tirado posa con el segundo título de campeón de Europa del Palma Futsal / PFS

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El arquitecto del campeón de Europa ha logrado repetir con éxito la fórmula del año anterior. El Palma Futsal conquistó este domingo su segunda Liga de Campeones seguida en Ereván tras golear al Barcelona en la final (1-5).

"Es inexplicable. Yo creo que, para un equipo humilde como el nuestro estar en un torneo como este y llegar a otra final, era un sueño que no imaginábamos volver a vivir", confesó emocionado José Tirado.

Para el director general del Palma Futsal, estar con Benfica, Barça y Sporting "era Disneyland" y agregó que ganar una final 5-1 al Barça "quedará para la historia de la Champions".

"Somos un equipo sin mucho dinero, pero con mucha pasión, ilusión y trabajo. Hoy se ha demostrado que somos diferentes. Como dice Florentino Pérez, el Palma Futsal paga con gloria", reivindicó el calvianer.

Tirado no quiso comparar los títulos del año pasado y el presente. "Es como tener dos hijos. La del año pasado era increíble por ser la primera y en casa. Ahora hemos venido al fin del mundo y nos han tocado los mejores dando una lección", señaló.

Tirado posa con el trofeo, representantes institucionales y patrocinadores en Ereván

Tirado posa con el trofeo, representantes institucionales y patrocinadores en Ereván / PFS

Vadillo

"Antonio Vadillo ha dado otra masterclass y es le mejor entrenador para el Palma Futsal. Aún sigo sin ser consciente y no puedo analizarlo. No temo por Vadillo. Mientras estemos él y yo estemos aquí, seguiremos adelante", dijo Tirado en referencia a la continuidad del técnico en el proyecto.

Futuro

Preguntado por si este título supone un punto de inflexión para el Palma Futsal, Tirado se mostró sereno. "Seguiremos igual, siendo conscientes que nos van a desmantelar el equipo otra vez y toca trabajar ya. Cuantos más jugadores nos quiten, más posibilidades tendremos de ganar la tercera. No sé, igual se pueden ir dos o tres y que la gente quiera apostar por el Palma Futsal. Estamos preparados", enfatizó.

"Se lo dedico a mi familia, que les robo tiempo a ellos en los últimos años. A la gente que me quiere, cree en mí, en los patrocinadores como ConectaBalear. A los trabajadores y gente del club que llevan diez o doce años haciendo locuras. Ellos también se merecen este premio", finalizó Tirado.