Baloncesto. LEB Plata

El Palmer Basket sigue soñando con la salvación

El Palmer Basket depende de sí mismo en la última jornada frente al Alginet para eludir el descenso directo

El Palmer Basket depende de sí mismo en la última jornada frente al Alginet para eludir el descenso directo / Twitter @PalmerBasket

V. Gayà

El Palmer Basket Mallorca se aferra a la LEB Plata después de ganar este domingo al L’Hospitalet, por 71-60, en Son Moix. Un triunfo de gran valor, el segundo consecutivo, dado que los mallorquines necesitaban ganar y lo hicieron ante un adversario que también lucha por no bajar y al que le venció finalmente el basketaverage, ya que en Barcelona se perdió 80-75.

La última jornada de la Liga regular no será apta para cardiacos ya que los mallorquines la afrontarán este sábado en la pista del Alginet (Valencia), rival directo, con todas las opciones abiertas: descenso directo, play-out o salvación matemática.

Todo será posible para el conjunto que entrena Raúl Machado que se desquició para encontrar la fórmula para enmendar los errores defensivos en los dos primeros cuartos, frente a un rival que no perdonaba y dominaba en la pintura y en el marcador.

Con un escaso bagaje, el primer cuarto se cerró con un 16-18 con un parcial final de 0-8 para los catalanes y con solo cuatro anotadores en este periodo: Harris, Mendiola, Vicens y Comendador.

En el segundo acto, el L’Hospitalet se fue poco a poco en el marcador al tenerlo fácil con segundas opciones y siendo el dominador bajo los tableros. Con un preocupante 26-34 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, misma historia. El Palmer estaba plano, en parte por todo lo que estaba en juego, y eso que el ambiente de ayer en Son Moix fue espectacular. L‘Hospitalet cogió la máxima ventaja a 2.20 para el fin de este cuarto (34-45).

Pues cuando estaba todo más negro, el cuadro local resurgió con una buena dirección de Harris, Feliu y Matos.

Con 47-50 se llegaron a los diez últimos minutos. Con un público entregado, vociferando «sí se puede, sí se puede», el Palmer se creció y todo lo que no le salió en los primeros tres cuartos ahora sí.

Triples de Comendador y Harris hicieron que el Palmer cogiese ventaja y esta vez no la dejó escapar para firmar un buen triunfo y poder llegar con las máximas opciones en la última jornada de competición en la fase regular.

Ficha técnica

Palmer Basket Mallorca: Harris (20), Mendiola(8), Toni Vicens (10), Servera y Joan Feliu (5); Urbutis (1), Comendador (10), Jhery Matos (15), Lee (2) y Nicholas.

L'Hospitalet: Knowles (6), Xavier Guía, Joan Pardina (4), Homs (9) y Sevillano (17); Omar (2), Tarrida (3), Epi (2) y Willson (13).

Parciales: 16-18, 10-16, 21-16 y 24-10.

Árbitro: Miquel Remisa Tramuns y Alberto Lázaro Rodríguez. Sin eliminados.