Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma se mete en problemas

Los de Ricardo Úriz caen en Mataró (86-80) y se jugarán evitar el play-out en la última jornada

El Fibwi Palma recibe al Cartagena en Son Moix la última jornada para evitar el play-out

El Fibwi Palma recibe al Cartagena en Son Moix la última jornada para evitar el play-out / IBSA

Marc Gómez

Segunda derrota seguida este sábado del Fibwi Palma en Mataró (86-80), que compromete la permanencia de los de Ricardo Úriz a una jornada del final de la fase regular, tras pagar caro el acierto exterior de los catalanes.

Empezaron los mallorquines con un parcial de 2-11 con un triple de Javi García. Poco a poco las fuerzas se igualaban (16-17) tras un triple de Gerbert Martí. El primer cuarto se cerró favorablemente para los visitantes (16-19).

El segundo cuarto no arrancó bien para el Fibwi que vió como un 2+1 de Sall puso el 21-20 para los locales. No estaban cómodos en la pista del Josep Mora los de Ciutat que estaban cinco abajo (29-24) tras los primeros cinco minutos de cuarto.

Un triple de David Font frenó la sequía anotadora de los isleños, que empataron el encuentro a 33 tras otra canasta de tres de Jorge Lafuente. Al descanso se llegó 39-36.

El tercer cuarto comenzó de manera muy distinta para el Fibwi Palma que logró encontrar el acierto exterior situándose con 41-46 e el marcador. Los mallorquines habían salido mejor de los vestuarios con un Font tremendamente acertado, que logró poner a los suyos con 47-51 en el electrónico.

El Mataró se situó con ventaja tras un intercambio de golpes continuo desde 6,75 a un minuto para el final del tercer cuarto cerrando el parcial con 61-57.

El último cuarto lo arrancó el Fibwi con un parcial de 0-5 que le permitía voltear el marcador, pero un nuevo triple de los locales puso el duelo en 64-62.

El partido seguía siendo electrizante, llegándose a los últimos cinco minutos de partido con empate a 70 tras anotar Pau Isern uno de los dos tiros libres tras ser objeto de falta.

Los catalanes tomaron una cierta ventaja (74-70) a tres minutos para el final del partido. El encuentro se cerró definitivamente con victoria local (86-80) y el Fibwi se jugará evitar el play-out en la última jonada en Son Moix contra el Cartagena.

Ficha técnica

Homs UE Mataró: Juanola (26), Cabrera (12), Toure (6), Viñalonga (3),Gerbert (13). También jugaron Malick (4), Traver (0), Ariño (6), Cánovas (6), Esteves (0)

Fibwi Palma: Javi García (13), David Font (13), Jorge Lafuente (10), Pablo González Longarela (11), Milan Suskavcevic (16). También jugaron Rashun Williams (3), Naoll Balfourier (0), Mike Drame (0), Pau Isern (7), Sebas Mignani (7).

Parciales: 16-19, 23-17, 22-21 y 25-23.

Árbitros: Remisa Tramuns y Criado García. Señalaron antideportiva a Gerbert Martí. Eliminados por faltas Cabrera, David Font y Pau Isern.