Baloncesto. LEB Plata

Fibwi Palma-Palmer Basket: Derbi con sabor a examen final

Los de Ricardo Úriz quieren alargar su racha ante los de Raúl Machado que se juegan la vida por permanecer en LEB Plata

El derbi entre Palmer Basket y el Fibwi Palma, en imágenes

El derbi entre Palmer Basket y el Fibwi Palma, en imágenes / Manu Mielniezuk

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Si el derbi de la primera vuelta estaba marcado ya por las necesidad de los dos equipos, el de esta tarde tiene tintes dramáticos a solo tres jornadas del final de la fase regular de la LEB Plata. El Fibwi Palma, que en el encuentro disputado en diciembre le remontó 15 puntos al Palmer Basket, ejerce esta vez de anfitrión en Son Moix (18:00 horas).

El conjunto de Ricardo Úriz, con diez victorias, no puede relajarse al estar a un partido del play-out y fuera del play-off por average. Por su parte, los de Raúl Machado apurarán sus opciones de eludir el descenso directo a la Liga EBA, tras su primer año en la LEB Plata.

El Fibwi llega pletórico al encuentro tras enlazar tres victorias frente al Salou (66-76), Gran Canaria (88-51) y Sant Antoni (65-68). El técnico navarro, que completó la pasada jornada una vuelta entera al frente del equipo, va a poder contar con toda su plantilla excepto Sidney Correia para disputar un duelo en el cual se espera un ambiente más que especial.

La venta anticipada de entradas para el partido ha sido realmente positiva y se espera que las gradas del Palau Municipal d’Esports presenten la mejor entrada de toda la presente temporada.

Por otro lado el Palmer, en el cual son duda Miki Servera, Asier Zengotitabengoa y Ángel Comendador, solamente ha podido ganar dos de sus últimos seis partidos, contra el Tarragona (94-99) y frente al Benicarló dos semanas atrás (73-80).

Precisamente la derrota ante el Prat en casa (78-102) forzó la dimisión de Sergio Jiménez.

Las cuentas del Palmer

En ningún caso el cuadro mallorquín (7 victorias) puede descender de forma matemática esta tarde. La derrota ayer de L’Hospitalet (9) ante el Sant Antoni, por 60 a 77, a expensas de lo que haga el Alginet (9) contra el Gran Canaria, deja todos los escenarios abiertos para las dos últimas jornadas en las que el Palmer se mide a catalanes y valencianos.

El Palmer regala 400 camisetas para la grada visitante

El Palmer Basket, a sabiendas de la importancia del derbi de esta tarde, ha decidido teñir de azul la grada visitante de Son Moix.

Es por ello que el club presidido por Vicenç Palmer ha convocado a todos sus socios y simpatizantes a las cinco de la tarde, una hora antes del inicio del choque, en el Bar Cafetería Son Moix.

Allí la entidad repartirá hasta 400 camisetas y aplaudidores para generar ambiente y alentar a sus jugadores en un Palau Municipal d’Esports que, si no se llena, rozará el aforo completo. El Fibwi Palma saca hoy a la venta las últimas 300 entradas en la taquilla.