Baloncesto. LEB Plata

Sergio Jiménez dimite como entrenador del Palmer Basket

El técnico madrileño deja el cargo con el equipo mallorquín colista tras la abultada derrota ante el Prat

El segundo entrenador Raúl Machado toma el relevo en el banquillo de Son Moix

Sergio Jiménez

Sergio Jiménez / Palmer Basket

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La situación deportiva del Palmer Basket Mallorca era ya insostenible tras sufrir la derrota más abultada de la temporada el pasado domingo ante el Prat en Son Moix (78-102).

El equipo mallorquín sigue colista del Grupo Este de la LEB Plata, con solamente seis victorias en todo el curso y ello precipitó la salida del entrenador Sergio Jiménez, tras llegar a un acuerdo con la directiva para rescindir su contrato según anunció este martes a primera hora el club.

El mismo comunicado señaló que Raúl Machado, hasta la fecha segundo entrenador, se hará cargo del equipo para intentar revertir la mala dinámica de resultados que castiga al equipo isleño.

Segundo cambio de entrenador

El Palmer Basket empezó la campaña con Óscar Olivenza al frente, después de ascender desde Liga EBA y con un ambicioso proyecto en LEB, pero dejó su cargo en la séptima jornada tras un arranque con tres victorias y cuatro derrotas consecutivas.

Posteriormente, tomó el relevó Jiménez, pero no fue capaz de enderezar el rumbo. Con el madrileño el equipo ha necesitado el doble de jornadas (14) para acumular el mismo número de victorias (3) que su antecesor.

Machado iniciará su andadura el próximo domingo (12:00 horas) visitando la complicada pista del cuarto clasificado Maderas Sorlí Benicarló.