Baloncesto. LEB Plata

El Prat le saca los colores al Palmer Basket

Sonrojante derrota del cuadro de Sergio Jiménez, que desapareció totalmente del duelo después del descanso (78-102)

El Palmer Basket sufrió ante el Prat su derrota más abultada de la temporada

El Palmer Basket sufrió ante el Prat su derrota más abultada de la temporada / Palmer Basket

V. Gayá

El Prat desnudó este domingo al Palmer Basket Mallorca y le sacó los colores al término del partido. Y no es para menos ya que el conjunto de Palma, que se juega la vida en la LEB Plata, cayó por un estrepitoso 78-102 en Son Moix, en la que fue la derrota más abultada del conjunto mallorquín en esta campaña.

La permanencia, según las matemáticas, está más lejos. Ya a dos victorias, pero viendo los dos últimos cuartos del encuentro se antoja como utopía y más tras no poder darle continuidad al último triunfo en la prórroga en Tarragona.

El partido comenzó con un toma y daca con distintas alternativas, pequeñas diferencias para unos y otro, en el marcador. Urbutis, uno de los mejores del Palmer y eso que volvía de una lesión, aguantaba el partido con sus puntos.

El primer cuarto acabó 18-20. En el segundo aparecieron Toni Vicens y Harris que con su anotación paliaban los escasos rebotes ofensivos y la pobre defensa que se hacía. Aún así, el equipo local se fue vivo al descanso con un esperanzador 42-46.

Tras el descanso solo volvió a pista el Prat, ya que el Palmer se quedó en él. Con un Ezequiel, se fue a casa con 34 puntos, y un Sesé inconmensurables, junto con una gran intensidad en el juego, iban a por todos los balones, los catalanes se fueron poco a poco en el luminoso ante la impotencia local que solo apelaba a las individualidades.

Con 61-77 en el marcador acabó el tercer cuarto, que casi sentenciaba el duelo. El último acto fue para olvidar ya que la diferencia superó los 25 puntos y pudieron ser más. El cuadro visitante era el que parecía el que se jugaba el triunfo para seguir vivo en la categoría ante un adversario sin un esquema definido.

Con más de veinte puntos de diferencia los espectadores, que fueron más de los habituales, se empezaron a ir por el espectáculo que veían. Al final el 78-102 que pone al borde del precipicio al conjunto de Palma cuando solo quedan cinco partidos por disputar.

Un Palmer Basket Mallorca que en cada partido cambia de rol teniendo a jugadores determinantes que luego apenas participan o efectivos que están cuajando buenos números en un cuarto determinado y después no vuelven a salir a la pista, o salen ya enfriados.

Ficha técnica

Palmer Basket Mallorca: Urbutis (19), Harris (12), Mendiola, Asier (7) y Feliu (4); Lee (2), Toni Vicens (13), Servera (2), Jaume Vallés, Comendador (4) y Matos (15).

Prat: Ezekiel (34), Taiwo (4), Carrasco (12), Tyler (7) y Arqués (12); Martín (10), Quim (5), Sesé (16) y Ordóñez (2).

Parciales: 18-20, 24-26, 19-31 y 17-25.

Árbitros: Juan Antonio Molina y Sergio Del Val. Sin eliminados.