Baloncesto. LEB Plata

El Palmer Basket cambia su suerte: gana en Tarragona en la prórroga

Los jugadores del Palmer Basket Mallorca, antes del salto inicial de su partido en Tarragona

Los jugadores del Palmer Basket Mallorca, antes del salto inicial de su partido en Tarragona / @palmerbasket

V. Gayà

Al colista Palmer Basket Mallorca le ha cambiado su suerte: este sábado ha ganado en la prórroga a un rival directo de cara al descenso a EBA, el Tarragona, por 94-99, un partido en el que perdía por trece puntos, 77-64 a cinco minutos del final. Sin embargo, el conjunto de Sergio Jiménez esta vez no perdió la fe y una gran reacción en los últimos minutos permitió ir a una prórroga en la que los isleños no se arrugaron y sacaron casta para ganar un duelo que era de vida o muerte para ellos (94-99).

El duelo discurrió con distintas alternativas en el marcador. No obstante, el inicio del cuarto cuarto el Palmer Basket volvía a las andadas y veía cómo su rival se iba en el marcador. Se repetía el guión. Un motivado Harris, los puntos de Joan Feliu y Mendiola con los triples de Jaume Vallés, ayer cuatro, se levantó el partido al que se llegó con igualada a 82-82 con dos tiros libres agónicos de Harris.

En la prórroga, el Palmer se envalentonó y nada más iniciarse este añadido se puso con +8 en el luminoso gracias a Toni Vicens, Harris y Joan Feliu. Ahí no se perdieron los nervios y esta vez sí se supo controlar la situación ante la respuesta de un Tarragona que aún no se explicaba como perdía un duelo que tenía en su poder. Triunfo vital para el Palmer Basket Mallorca, que sigue vivo en la tabla.

Ficha técnica

94 - CB Tarragona (15/21/25/21/12): Fernández (3), Mensah (29), Eyisi (5), Ndour (12), Boonyasith (15) -cinco inicial-, Bucail (1), Duch (12), Alaminos, Nguidjol (8), Torres (9) y Kohan.

99 - Palmer Basket Mallorca (18/24/18/22/17): Harris (16), Feliu (12), Servera (4), Vallés (14), Mendiola (18) -cinco inicial-, Aaliya Lee, Zengotitabengoa (4), Toni vicens (14), Comendador, Jhery Matos (17).

Árbitros: Betanzos y Hormigo. Eliminados Alamino, Mensah y Vallés.