Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma da la campanada ante el Sant Antoni en Ibiza

El equipo mallorquín gana (65-68) en un final agónico un derbi que llegó a dominar por 23 puntos durante el partido

Los jugadores del Fibwi Palma, en el vestuario tras ganar al Sant Antoni en Ibiza

Los jugadores del Fibwi Palma, en el vestuario tras ganar al Sant Antoni en Ibiza / @BahiaSanAgustin

El Fibwi Palma ha dado la campanada en su visita al Class Bàsquet Sant Antoni, venciendo en la pista ibicenca por 65-68 tras un agónico final en un partido que los mallorquines llegaron a ir ganando de 23.

Sabía el Fibwi Palma de la importancia del partido y saltó a la pista de Sa Pedrera concentrado al 200%, con una intensidad defensiva que le hacía situarse por delante en el marcador tras sorprender de inicio al segundo clasificado de la LEB Plata (4-16). 

La intensidad de los palmesanos no ha bajado en el segundo cuarto. Igual de concentrados en defensa y con acierto en ataque, la sorpresa era evidente en Sa Pedrera con el claro 9-24 que reflejaba el marcado y un Sant Antoni incómodo. Los de Ricardo Úriz han cerrado una primera parte excelsa dominando con autoridad (17-38).

Los ibicencos han buscado la reacción apoyados en la figura de Vinicius, en un inicio de tercer cuarto en el que el Fibwi Palma han visto cómo los de David Barro reducían distancias (30-47). Desde el triple recortaban el duelo a "solo" una diferencia de -14 (40-54) a dos minutos para el final del tercer cuarto.

El último cuarto

Con 42-56 al inicio del último cuarto, los locales han ido aumentando su acierto para acercarse en el marcador (51-60), reduciendo la distancia paulatinamente hasta situarse con un apretadísimo 59-62 a cuatro minutos del final y con el pabellón convertido ya en una olla a presión. Los últimos minutos han sido de gran intensidad, con el Fibwi Palma intentando reponerse de un cuarto muy difícil.

Sebas Mignani ha puesto el duelo a favor del conjunto palmesano (65-68) a un minuto del final. Han sido 60 segundos frenético, con varias acciones en las que el Sant Antoni ha podido igualar el marcador. Pero la defensa del equipo mallorquín ha sabido hacerse valer y lograr una victoria importante, la tercera consecutiva de un Fibwi Palma que ahora ve cerca las plazas de play-off.

Ficha técnica

65 - Class Bàsquet Sant Antoni: Dani de la Rua (13), Mollgaard (4), Casanova de Alba (5),Fede Uclés (8), Vinicius (14). También jugaron Ferreiro (0), Tomaic (0)., Haro (6), Iglesias (0), Grimau (15), Llamas (0).

68 - Fibwi Palma: Javi García (4), David Font (4), Pablo González Longarela (3), Jorge Lafuente (5), Milan Suskavcevic (16). También jugaron Rashun Williams (7), Sebastián Mignani (14), Michael Drame (5), Pau Isern (8), Naoll Balfourier (2)

Parciales: 4-16, 13-22, 25-18, 23-12.

Árbitros: Peláez Santana y Ruiz Ramirez-Cruzado. Sin eliminados por faltas personales.