Baloncesto. LEB Plata

Fibwi Palma-Palmer Basket: Así ven el derbi los dos entrenadores

Para Ricardo Úriz ambos equipos llegan al partido "con un punto peligroso de necesidad"

Raúl Machado considera que a los visitantes jugar en Son Moix "solo influye en cambiar de banquillo"

Raúl Machado del Palmer Basket y Ricardo Úriz del Fibwi Palma posan en Son Moix

Raúl Machado del Palmer Basket y Ricardo Úriz del Fibwi Palma posan en Son Moix / IBSA

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Este domingo, a las 18:00 horas, Son Moix albergará un derbi con todo lo que ello implica y tanto Ricardo Úriz como Raúl Machado lo saben bien.

El técnico del Fibwi Palma no escondió en la víspera que, a pesar de la delicada situación clasificatoria del Palmer Basket, debe «transmitir respeto a jugadores con experiencia jugando en categorías superiores como son Bobby Harris, Joan Feliu, Asier Zengotitabengoa, Arminas Urbutis o Sergio Mendiola que son capaces, de manera individual, de ganarte el partido».

«Cada vez nos quedan menos opciones y dependemos de otros resultados, pero llevamos en esta posición toda la segunda vuelta. Hemos competido en muchos partidos y esperamos que salga de cara en los que quedan. Nosotros nos jugamos mucho y, a nivel social, ojalá se llene Son Moix. Hace mucho tiempo que no pasa en baloncesto», reconoció el entrenador del Palmer Basket.

A pesar de las tres victorias consecutivas de sus pupilos, Úriz insistió en que todavía corre peligro la salvación. «Cuando uno tiene necesidad se convierte en un equipo peligroso y los dos llegamos al partido en ese punto de necesidad. Va a ser un partido duro y difícil y vamos a tener que gestionar esas emociones teniendo la cabeza fría para saber gestionar qué es lo que nos conviene a cada uno de los dos equipos», recalcó el navarro.

«El Fibwi llega en una muy buena dinámica y sus jugadores están en un gran estado de forma. Milan Suskavcevic y David Font están haciendo grandes números y el partido será complicado porque tienen las ideas muy claras en los últimos partidos. Van a intentar hacernos daño con su juego interior y, si se cierra el partido, hacernos daños con el juego exterior», analizó Machado sobre el rival.

El Palau Municipal d’Esports rozará el lleno el domingo a la vista de la expectación de un duelo que no defraudó en la primera vuelta con la remontada del Fibwi en el debut de Úriz en el banquillo. «Los derbis son partidos calientes, partidos más especiales. Que Son Moix se pueda llenar es una buena noticia para el baloncesto mallorquín y esto es lo bonito del baloncesto. Prefiero este ambiente a que Son Moix esté un poco triste», aclaró.

Sobre la particularidad de que Palmer y Fibwi compartan Son Moix, siendo su equipo visitante mañana, Machado no cree que tenga incidencia. «En lo único que nos va a influir será cambiar de banquillo. En lo demás será lo mismo de cada día en los entrenos y partidos. Esto es deporte profesional y competiremos bien, luego veremos como gestionamos el partido», cerró.