Baloncesto

El derbi mallorquín de la LEB Plata se calienta por el polémico cartel promocional del partido del domingo

El Fibwi Palma devuelve la moneda al Palmer Basket al denominar como Joventut Llucmajor a su adversario y no con el nombre del patrocinador, justo lo mismo que hizo el recién ascendido en la primera vuelta al llamar Bahía San Agustín a los de Boscana

Cartel del partido publicado por el Fibwi Palma.

Cartel del partido publicado por el Fibwi Palma. / Fibwi Palma

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El derbi mallorquín de la LEB Plata es el domingo a las 18 horas, pero ya se está jugando desde este lunes en las redes sociales. La publicación del cartel del encuentro del Fibwi Palma, que ejerce como local, ha provocado un enorme enfado en el Palmer Palma ya que los de s'Arenal se han referido a su rival como Joventut Llucmajor, nombre del club que permite la licencia de competición, y no con el nombre del patrocinador principal.

Al morbo que despierta el encuentro por sí mismo se le añade el momento en el que llega, con la necesidad imperiosa de ambos por vencer. Los que ejercerán como anfitriones para tratar de meterse en el play-off de ascenso y dejar atrás cualquier riesgo de entrar en el play-out de descenso, mientras que los visitantes deben ganar para evitar volver a la EBA ya que está a dos victorias de la salvación a falta de tres jornadas.

Este es el cartel del partido publicado por el Fibwi Palma.

Este es el cartel del partido publicado por el Fibwi Palma. / Fibwi Palma

Desde la entidad que dirige Vicenç Palmer han manifestado de forma privada su malestar por el cartel, pero han decidido ir más allá al publicar un tuit en el que aseguran que el Palmer sí "quiere a toda Mallorca". "Orgullosos de les nostres arrels, orgullosos de poder omplir Son Moix cada dos caps de setmana. Recordam als nostres companys que el Palmer Basket sí que estima tota Mallorca", reza el escrito.

Esta polémica acción del club que preside Guillem Boscana ha llegado como respuesta a lo que sucedió en la primera vuelta, cuando fue el recién ascendido a la LEB Plata el que denominó Bahía San Agustín y no con el nombre del espónsor al rival -se disputó el 10 de diciembre-.

En ese momento, la junta directiva del Fibwi Palma se reunió para determinar si debían protestar públicamente o mantener el silencio porque la empresa de telecomunicaciones que les apoya había pedido explicaciones por este motivo. La decisión fue devolver la moneda en el partido de vuelta, como realmente ha sucedido, una decisión que está haciendo mucho ruido entre los amantes del deporte de la canasta durante este lunes.

Este es el cartel del partido de la primera vuelta en la que el Palmer Palma no denomina al rival como Fibwi Palma.

Este es el cartel del partido de la primera vuelta en la que el Palmer Palma no denomina al rival como Fibwi Palma. / Palmer Basket

Por otra parte, el Fibwi Palma informa que desde este martes las taquillas de Son Moix abrirán de 17 a 19.30 horas para poder adquirir, de manera anticipada, entradas para el partido al precio de diez euros para adultos y de cinco euros para categoría junior (hasta 10 años) y mayores de 65 años. Todos los socios del Palmer Basket Mallorca Palma, previa presentación del cárnet de socio, podrán adquirir una entrada al precio de cinco euros.

En el caso de no poder acudir al Palau d´Esports de Son Moix durante los días de la venta anticipada, desde el Fibwi Palma se pone a disposición la dirección de email basquet@bahiasanagustin.es para poder realizar la reserva de entradas anticipadas que podrán ser retiradas el mismo día del encuentro al precio comentado en el anterior punto.

Los socios del Fibwi Palma tendrán derecho a retirar una invitación para el encuentro presentando su carnet de socio. Dicha entrada podrá ser retirada antes del encuentro o bien reservándola mediante el envío de un mail a la dirección basquet@bahiasanagustin.es

El día del partido, se pondrán también entradas al público en general a la venta con el precio de quince euros para adultos y ocho para categoría junior y mayores de 65 años.