Fútbol Sala. Champions League

El Palma Futsal volverá a enfrentarse al Benfica en la Final Four de la Champions

El sorteo ha deparado que los mallorquines se midan a los lisboetas el 3 de mayo en Ereván (Armenia)

La otra semifinal enfrentará al Barcelona y al Sporting de Portugal

Fotos | Palma Futsal - Sporting de Portugal

Fotos | Palma Futsal - Sporting de Portugal / Manu Mielniezuk

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Illes Balears Palma Futsal ya conoce su hoja de ruta para defender su corona europea. Este jueves se ha celebrado el sorteo de los cruces de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, que se disputará en Ereván (Armenia) del 3 al 5 de mayo.

La suerte deparó que el equipo mallorquín se medirá al Benfica portugués el viernes día 3, a las 16:00 horas, por un billete en la final de la máxima competición continental. La otra semifinal la disputarán el Sporting de Portugal y el Barcelona (19:00 horas).

La ceremonia organizada por la UEFA se ha llevado a cabo en el Karen Demirchyan Arena de la capital armenia y ha contado con el director general del club, José Tirado, como representante en el acto.

Semifinal repetida

Será la segunda vez que el Palma Futsal y el Benfica se midan en competición europea. Mallorquines y lisboetas se encontraron la pasada temporada también en semifinales, con victoria para el vigente campeón de Europa en el Velòdrom Illes Balears tras un vibrante encuentro (4-3). Los portugueses conquistaron el título en 2010.

"Será el mismo rival que la temporada pasada. Seguramente la eliminatoria estará igualada y, la verdad, es que será muy interesante porque no es fácil estar dos años seguidos en una Final Four", valoró Antonio Vadillo nada más terminar el sorteo.

El técnico jerezano aseguró que hay que afrontar la cita en Armenia "con ilusión y mucha ambición" y agregó que la prepararán "lo mejor posible porque es una competición en la que nos sentimos muy cómodos, aunque esta vez no contaremos con el apoyo de nuestra afición tan masivamente como en casa".

Camino a Ereván

En su ruta hacia hacia la Final Four, el Palma Futsal disputó las dos primeras fases, la Main Round en octubre y Elite Round en diciembre, como anfitrión en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

Ahora el también campeón de la Copa Intercontinental el pasado mes de diciembre, deberá desplazarse a 3.500 kilómetros para tratar de conquistar su tercer título.

El escenario será el Karen Demirchyan Sport Complex, con capacidad para 6.900 espectadores. Las dos semifinales se disputarán el viernes 3 de mayo, mientras que el encuentro por el tercer puesto y la final serán el domingo día 5.