Fútbol sala

Final de la Champions en Armenia: Palma Futsal, Barça, Benfica y Sporting se quejan a la UEFA

Los cuatro semifinalistas creen que «viajar será demasiado caro para los aficionados»

Los clubes critican que no se les haya consultado la decisión de llevar la Final Four a Ereván

La Final Four de la Champions League se jugará en Armenia

La Final Four de la Champions League se jugará en Armenia / R.D.

EFE

Los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones de fútbol sala (el vigente campeón Mallorca Palma Futsal, el Barça y los portugueses Benfica y Sporting) enviaron una carta conjunta a la UEFA para expresar su «confusión» y «preocupación» por la elección de Ereván (Armenia) como sede de la Final a Cuatro.

En este escrito dirigido al máximo responsable de las competiciones de fútbol sala de la UEFA, Laurent Morel, los equipos firmantes cuestionaron «la decisión de enviar a los clubes finalistas a 5.000 kms de distancia a jugar la Final a Cuatro, la cúspide de la competición».

«Esto impedirá a los clubes ofrecer a sus aficionados una oportunidad real de llenar las gradas en el torneo de fútbol sala más crucial de la temporada, perjudicando el evento y al deporte por el que trabajamos tan duro para hacerlo crecer año tras año», argumentaron.

Los cuatro semifinalistas señalaron que el fútbol sala «podría tener mejores oportunidades de establecer colaboraciones e intereses comerciales, y una mejor promoción institucional si los partidos se disputaran más cerca de los países de los finalistas».

«No vemos los beneficios en favor del fútbol sala de jugar la fase final de la Champions tan lejos de los países de los clubes y aficionados. Nos gustaría que nuestros hinchas pudieran estar presentes en los partidos para apoyar a sus equipos, y eso no será posible con un evento a 5.000 kilómetros de distancia. Viajar será demasiado caro para los aficionados», insistieron.

«Agravará la falta de apoyo»

«Nos gustaría que nuestros hinchas pudieran estar presentes en los partidos para apoyar a sus equipos, y eso no será posible con un evento a 5.000 kilómetros de distancia»

Por otra parte, los clubes firmantes apuntaron que la elección de Ereván como sede de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones «agravará aún más la falta de apoyo y premios que esta competición debería haber tenido hace tiempo para dignificarla, así como al deporte mismo».

«Esperamos que considere nuestros comentarios de una manera constructiva y positiva, sabiendo lo importante que es tener una comunicación abierta y transparente entre los clubes y la UEFA para mejorar la cooperación. Por último, pero no menos importante, creemos que la voz del club debe tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones relacionadas con ellos», concluye el escrito.

El texto también fue enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que tuviera conocimiento de la situación.