Fútbol sala

El Illes Balears Palma Futsal buscará revalidar su título europeo en Armenia

La UEFA ha dado a conocer que Erevan, la capital del país, acogerá la Final Four de la UEFA Futsal Champions League

Karen Dermichyan Arena, el escenario de la Fnal Four.

Karen Dermichyan Arena, el escenario de la Fnal Four. / Palma Futsal

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La UEFA reveló este lunes el nombre de la sede de la próxima Final Four de la Champions, que tendrá lugar en Ereván, capital de Armenia. Las semifinales se disputarán el viernes 3 de mayo, mientras que la final se celebrará el domingo día 5.

El Palma Futsal ganó en mayo pasado la Champions League en el Velòdrom Illes Balears

El Palma Futsal ganó en mayo pasado la Champions League en el Velòdrom Illes Balears / Manu Mielniezuk

Tras el éxito vivido en el Velòdrom Illes Balears en la pasada edición, el Illes Balears Palma Futsal expresó nuevamente su interés en ser anfitrión, dado el impacto positivo de jugar en casa, donde aún mantienen su imbatibilidad en la competición continental.

Pocas esperanzas en ser de nuevo sede de la final

No obstante, tras haber acogido previamente la Main Round y la Elite Round, regresar como sede de la Final Four se preveía complicado. Así, el máximo organismo del fútbol europeo ha optado por confiar la fase final a la candidatura armenia y los cuatro mejores equipos europeos: Barça, Sporting CP, Benfica e Illes Balears Palma Futsal, se trasladarán a Ereván en busca de la corona del fútbol sala europeo, o en el caso de los mallorquines, para defender su título y mantenerse en la cima por segundo año consecutivo.

Concretamente, el escenario de la Final Four será el Karen Demirchyan Sport Complex, un recinto con capacidad para 6.900 espectadores. Allí, el cuadro balear deberá demostrar que también es capaz de brillar en Europa a más de cuatro mil kilómetros de su fortín. Las semifinales están programadas para el viernes 3 de mayo, mientras que el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, junto con la gran final, se llevarán a cabo el domingo 5 de mayo.