Fútbol

La Policía detiene al jugador del Son Sardina que agredió a un rival

La víctima, futbolista del Consell, abandonó el partido de Primera Regional con la nariz rota y precisó de siete puntos de sutura tras recibir un fuerte cabezazo

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ya acordó suspender a Riutord por seis meses

Incidente en el partido de fútbol Son Sardina-Consell de Primera Regional

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Agentes de la Policía Nacional en Palma ha detenido al jugador del Son Sardina Riutord como presunto autor de un delito de lesiones por haber dado un fuerte cabezazo a Villalonga, futbolista del Consell, durante el partido de la jornada 20 del grupo B de Primera Regional que enfrentó a ambos equipos.

Los hechos ocurrieron durante un lance del encuentro cuando en un momento determinado el jugador del conjunto palmesano, de 37 años, le propinó un cabezazo en la cara a la víctima, que tuvo que ser asistido en un centro santitario por tener fracturados los huesos de la nariz y que necesitó siete puntos de sutura. Por todo ello, los agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor de los hechos el 22 de febrero.

Además, el Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ya acordó suspender a Riutord por un periodo de “6 meses por producirse de forma violenta hacia un contrario ocasionando lesión”. Decisión que adoptó en aplicación del art. 51-1-25. El árbitro Zamora Cenarro expulsó a Riutord, jugador del Son Sardina, con roja directa en el minuto 95 y con el resultado de 1-4 por su agresión a Villalonga.

Arrepentimiento

Cabe recordar que días después del suceso el Son Sardina emitió un comunicado en el que condenaba “rotundamente cualquier tipo de agresión física y verbal” y pedia disculpas, además de incidir en que “desde un primer momento hubo arrepentimiento por parte de B.R.F. de la agresión que cometió”. Al respecto, caba incidir en que Riutord también se comunicó con el CD Consell y con el entorno del jugador agredido para pedir disculpas.