Fútbol

Seis meses de sanción al futbolista que propinó un cabezazo a un rival en Mallorca

 El jugador Riutord fue expulsado por agredir a Villalonga en el Son Sardina-Consell de Primera Regional

Incidente en el partido de fútbol Son Sardina-Consell de Primera Regional

Manuel Fernández

Manuel Fernández

 El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ya ha decidido sobre la expulsión del jugador del Son Sardina que le propinó un cabezazo a un futbolista del Consell durante el partido de la jornada 20 del grupo B de Primera Regional que enfrentó a ambos equipos.

El árbitro Zamora Cenarro expulsó a Riutord, jugador del Son Sardina, con roja directa en el minuto 95 y con el resultado de 1-4 por su agresión a Villalonga, que acabó el partido con la nariz rota y recibió siete puntos de sutura en cara, según explicó en la red social X (antes Twitter) el usuario @sergi7orres junto al vídeo con las imágenes de lo sucedido.

La decisión del Juez de Competición Regional, en su reunión del pasado 14 de febrero, acordó suspender a Riutord por un periodo de “6 meses por producirse de forma violenta hacia un contrario ocasionando lesión”. Decisión que adoptó en aplicación del art. 51-1-25.

Arrepentimiento

Cabre recordar que días después del suceso el Son Sardina emitió un comunicado en el que condenaba “rotundamente cualquier tipo de agresión física y verbal” y pedia disculpas, además de incidir en que “desde un primer momento hubo arrepentimiento por parte de B.R.F. de la agresión que cometió”. Al respecto, caba incidir en que Riutord también se comunicó con el CD Consell y con el entorno del jugador agredido para pedir disculpas.