Fútbol

El Son Sardina pide disculpas por el cabezazo de su futbolista a un jugador del Consell

 El club palmesano condena “rotundamente cualquier tipo de agresión” en un comunicado

Desde un primer momento hubo arrepentimiento” por parte del autor de la agresión, señala

Momento del incidente en el Son Sardina-Consell de Primera Regional

Momento del incidente en el Son Sardina-Consell de Primera Regional / Twitter @sergi7orres

La AD Son Sardina ha emitido este martes una comunicación a través de sus redes sociales en las que condena “rotundamente cualquier tipo de agresión física y verbal”, en relación al incidente que protagonizó su futbolista, Riutord, quien propinó un cabezazo a Villalonga, jugador del Consell.

El club palmesano ha emitido esta nota “ante la situación que se vivió el pasado día 10 de febrero de 2024, durante el partido del Grupo B de Primera Regional”, añadiendo que “desde un primer momento hubo arrepentimiento por parte de B.R.F. de la agresión que cometió”.

Al respecto, cabe señalar que durante estos días Riutord se comunicó con el Consell y con el entorno del jugador agredido para pedir disculpas. También el Son Sardina: “El club ha estado en contacto con el CD Consell asumiendo nuestra responsabilidad y disculpándonos en todo momento por la situación vivida, preocupándonos por la situación del jugador agredido e informándoles de las medidas a tomar por parte del club”.

Competición decidirá la sanción al agresor

Cabe recordar que Villalonga sufrió fractura de nariz y se le tuvieron que aplicar siete puntos de sutura en la cara. El colegiado expulsó con roja directa a Riutord y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), informó este lunes, tras condenar el acto, que “será el juez del Comité de Competición quien decidirá la sanción al agresor” y deseó “la mejor recuperación posible al futbolista del Consell”.

“Agradecer al CD Consell por el trato recibido y su predisposición en todo momento ante dicha situación”, expone por último el Son Sardina, en su comunicado firmado por la presidenta M.ª Paz Cerdá.