Fútbol Sala

Goleada y resurrección del Palma Futsal

El equipo que dirige Antonio Vadillo noquea al Cartagena después de tres derrotas seguidas (5-1)

El Mallorca Palma Futsal se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas

El Mallorca Palma Futsal se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas / Mallorca Palma Futsal

El Palma Futsal vuelve a sonreír. La goleada lograda este sábado ante el Jimbee Cartagena (5-1), equipo que le eliminó en semifinales de la Supercopa de España, sirvió como revancha de las últimas tres derrotas consecutivas.

Mermados anímicamente por la reciente eliminación de la Copa del Rey ante el Betis, los de Antonio Vadillo recuperaron las buenas sensaciones en Son Moix.

El arranque estuvo marcado por un ritmo de juego muy alto, las ocasiones se sucedían, pero ninguno lograba abrir la lata.

Para los locales las tuvieron Moslem, Neguinho que regresó tras su cesión en Brasil, Tayebi, Vilian y Cléber que intentó un gol desde larga distancia a puerta vacía y lo evitó el visitante Motta.

El segundo tiempo del partido fue la recompensa al trabajo de una gran primera parte. Molesm asistió a Tayebi para el primero (1-0, m.24) y, segundos después, Ernesto dobló la ventaja (2-0).

También, antes de la media hora de juego, Salar robó y protagonizó el tercer tanto de la noche, batiendo a Chemi con una definición cruzada perfecta y enloqueciendo las gradas de Son Moix (3-0, m.28).

El Palau d'Esports de Son Moix registró otro lleno con cuatro mil aficionados animando al Palma Futsal

El Palau d'Esports de Son Moix registró otro lleno con cuatro mil aficionados animando al Palma Futsal / Plama Futsal

Duda, técnico del Cartagena, optó por jugar, de nuevo, con portero jugador. Sin embargo, Chaguinha robó a los visitantes y cedió el balón a Rivillos para que un zurdazo del torrejonero pusiera el 4-0 a portería vacía (m.35).

Bebe consiguió anotar el primer gol para los suyos y acortó diferencias (4-1, m.36). Aun así, el Mallorca Palma Futsal seguió jugando a un gran nivel.

En el minuto 37, los baleares volvieron a aprovechar el juego de cinco visitante para sentenciar el partido. Luan Muller definió a la perfección de portería a portería para poner el 5-1 definitivo.

Ahora, el equipo balear tendrá una semana completa para descansar y preparar en condiciones óptimas su próximo enfrentamiento en casa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Ficha técnica

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Chaguinha, Moslem y Tayebi. También jugaron: Vilian, Cleber, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho, Ernesto, Fabinho y Salar.

Jimbee Cartagena: Chemi, Tomaz, Mellado, Javi Mínguez y Waltinho. También jugaron: Faly, Bebe, Motta, Darío y Saura.

Goles: 1-0 Tayebi (minuto 24’); 2-0 Ernesto (minuto 25’); 3-0 Salar (minuto 28’); 4-0 Rivillos (minuto 35’); 4-1 Bebe (minuto 36’); 5-1 Luan Muller (minuto 37’)

Árbitros: García-Donas Salvador y López Galiano.

Tarjetas amarillas: Al local Luan Muller y a los visitantes José Miguel Oliver, Tomaz Braga y Darío Gil.