Fútbol sala

El veterano Javi Rodríguez deja Muro y se marcha a la Liga de Kuwait

El jugador canario del equipo mallorquín firma un contrato para los próximos tres meses con el Kazma RC

Javi Rodríguez, el día que fue presentado por el Muro Futsal

Javi Rodríguez, el día que fue presentado por el Muro Futsal / J. Cirer

José Cirer

Javier Rodríguez ya está en Kuwait. El veterano jugador del Muro Futsal, actual líder de la Tercera División balear de fútbol sala, no se ha podido resistir a los petrodólares y jugará los próximos meses en el Kazma RC, club de la Primera División de Kuwait.

La oferta del equipo kuwaití le ha llegado a Javi Rodríguez cuando ya empieza a dar sus últimas patadas al esférico en las pistas de Balears. El canario no es un jugador desconocido en el fútbol sala. Ni en Mallorca ni en España ni a nivel internacional, ya que en su currículo figura que militó durante tres temporadas en el Palma Futsal (de 2011 a 2014) y que también ha jugado en el Catgas Energía, Levante y Pescados Burela. Y durante un par de temporadas en el Nápoles italiano.

Tercera aventura en Kuwait

Todo un trotamundos del fútbol sala que vivirá su tercera aventura en Kuwait, ya que con anterioridad estuvo compitiendo en el Al-Yarnouk (2021-2023) y en el Al-Salmiyah (2019).

La oferta del Kazma RC a Javi Rodríguez, que en la actualidad tiene 35 años, es muy buena. Sobre todo si se compara con lo que cobraría en estos meses en España y especialmente en lo que percibiría en un club modesto como el Muro Futsal.

Actualmente, el Kazma RC está fuera de los puestos de play-off al título en de la Liga de su país y sus directivos han pensado en Javi Rodríguez, quien viajó hace poco más de una semana con destino a Kuwait, para reforzar su plantilla con vistas al tramo final de su campeonato. El contrato tiene una duración de tres meses, de marzo a mayo.