Fútbol

Un juvenil del Platges insinúa trato de favor del director deportivo por apuntarse al fallido centro deportivo de Scaloni en Calvià

Rafa González niega los hechos porque «difícilmente una cosa que no ha visto la luz por distintos motivos puede haber provocado nada»

Scaloni y su equipo se reunieron con el alcalde de Calvià en diciembre en busca de un acuerdo para constituir su centro deportivo

Scaloni y su equipo se reunieron con el alcalde de Calvià en diciembre en busca de un acuerdo para constituir su centro deportivo / Ayuntamiento de Calvià

El Platges de Calvià está viviendo jornadas de incertidumbre y de tensión tras la destitución del entrenador de equipo juvenil de División de Honor, Miki Mayans, puesto que seis jugadores solicitaron la baja al club de Magaluf -que este jueves ha confirmado su salida- y además han surgido insinuaciones en torno al director deportivo, a quien el propio entrenador cesado acusó de despedirle por motivos no deportivos. Circunstancias, ambas, que negó el propio Rafa González a DIARIO de MALLORCA.

Si ayer jueves media docena de jugadores esperaban por la mañana un email del Platges de Calvià confirmando que tenían la baja, en el municipio sorprendieron las declaraciones de uno de los futbolistas, que insinuó que hubo conversaciones del director deportivo con varios compañeros sobre que «si aceptaban formar parte de la academia tendrían beneficios», explicó Tomás Bagur en declaraciones a Radio Calvià el pasado miércoles.

El ya excapitán del División de Honor del Platges apuntó, sobre las bajas, que «somos seis, pero creo irá a más», ya que «hay gente recapacitando, a la espera de qué va a suceder». «El lunes nos informa el cuerpo técnico», indicó sobre el cese de Mayans. «La mayoría de los jugadores estaba flipando. Nos cuentan todo, cuando escuchas eso y sabes que es verdad… Nos duele, los perjudicados somos nosotros», añadió. 

Reunió con el director deportivo

También hubo una reunión de la plantilla con el director deportivo, Rafa González, por la destitución. «Dijo que era mentira, y habló en un tono un poco elevado», recordó el portero, que agregó que apareció el tema de «la academia», según comentó al periodista Pau Cobo. «Nadie sospechaba nada de esto», relató el futbolista, que explicó que «un jugador reconoció que tuvo una reunión con el director deportivo… bueno, como todos... y que le comentó el tema de la academia. Que si aceptaba formar parte tendría beneficios», explicó el guardameta, que agregó: «Al principio eran cuatro jugadores, después quedaron dos».

Este mismo jueves por la mañana, Tomás atendió a ‘Actualidadfutbolbase’, que incidió en el tema de la ‘academia’ en una entrevista publicada en su Facebook: «¿Podrías explicar qué tiene que ver con el equipo?», se le consultó, a lo que el portero respondió que «es un tema que no sabíamos ni qué era el 90% de la plantilla, hasta que hace un par de días en la charla de despedida nos lo comentaron. En enero el director deportivo hace reuniones individuales con todos los jugadores sobre qué queremos hacer el año que viene, etc. A algunos jugadores, en esas reuniones, aparte de preguntarles sobre su futuro se les comenta el tema de la academia y se les dice que si aceptan formar parte obtendrían beneficios deportivos en el equipo».

Un proyecto de Scaloni

La ‘academia’ a la que se refiere el jugador del Platges de Calvià era un proyecto para la creación de un centro de alto rendimiento deportivo que estaba previsto que arrancase este mes de febrero en Calvià. Los promotores, entre los que figuraba Leo Scaloni, actual seleccionador de fútbol de Argentina y que vive en Mallorca, negociaron un acuerdo con el ayuntamiento a través del ICE (Institut Calvianer de l’Esport). Al final, no llegó a constituirse.

El director deportivo del Platges de Calvià, Rafa González, negó este jueves rotundamente haber hablado con los jugadores sobre otorgarles favoritismo si se apuntaban al centro de alto rendimiento de fútbol en el que hubiera participado Leo Scaloni. «No ha existido nada de nada. Nunca se llegó a realizar este ambicioso proyecto por lo que no ha podido existir nada», apuntó. «Difícilmente una cosa que no ha visto la luz por distintos motivos puede haber provocado nada dado que no ha existido», incidió.

«Hubo reuniones y yo expuse al cuerpo técnico de los beneficios que sería para los jugadores de Calvià, pero al final no salió a la luz. Pero no hay nada de que los futbolistas que se apuntaran tuvieran más minutos en los equipos. Es mentira», señaló el director deportivo del club naranja, y añadió: «Volvemos a lo mismo, el mal perder. Han salido del club y eso duele».

Al respecto, comentó que el cuerpo técnico saliente debería tomar ejemplo del preparador del Penya Arrabal juvenil C, que se acaba de marchar con «una gran despedida». «Se ha ido como un señor. Ha realizado una carta en la que entiende que los resultados son importantes por eso deja paso a otras personas. No se tiene que hablar nada más. Los resultados mandan y ellos han ido últimos durante toda la campaña», concluyó González.