Alejandro Forcades e Isla Smith se imponen en el Trail Ciutat de Palma

Foto de familia de los primeros clasificados en el Trail Ciutat de Palma.

Foto de familia de los primeros clasificados en el Trail Ciutat de Palma. / P. Bover

Alejandro Forcades (MNormal) e Isla Smith (Malift Mallorca) fueron los vencedores del trofeo Ciutat de Palma, celebrado ayer con salida y llegada en el parque de son Ximelis de las viviendas de Son Roca.

Alejandro Forcades, el mejor corredor de montaña de Balears en la actualidad, se proclamó campeón con un crono de 1h.26:19, tiempo invertido en correr 20 km por las montañas de Son Serra. Isidor Gelabert (S’Escapada) acabó segundo con 1h.48:42 y Addagiu Bauzá (MatinamxSommiar) se hizo con la tercera plaza con 1h.51:13.

Las mujeres fueron lideradas por Isla Smith (Mailft Mallorca), que firmó un tiempo de 1h.49:40. La segunda en cruzar la meta fue Laura Martorell (Es Pedal) con 2h.01:36 y Susanne Edelmann completó el podio con 2h.11:19.

En la distancia de 15 km se hizo con el triunfo en hombres Oier Escudero (Mnormal), con 1h.11:45. En mujeres, la ganadora fue Carmina Obrador (Rovellats) con 1h.49:40.

La distancia más corta fue la de 9 km, en la que se impuso Sergio Antonio Martínez (Mallorca a Dalt de Tot) con 37:56; en mujeres la primera fue Yessica Pérez (Malift Mallorca) con 43:18.