Al Palmer Basket vuelven a sobrarle minutos

El equipo mallorquín deja escapar en el último cuarto una ventaja de doce puntos ante el Cartagena

El Palmer Basket sigue como colista de la clasificación de LEB Plata

El Palmer Basket sigue como colista de la clasificación de LEB Plata / Palmer Basket

No hay manera. El Palmer Basket Mallorca cayó ayer ante el potente líder Cartagena en un calco de lo que es la temporada actual (75-78).

Los mallorquines tuvieron en Son Moix a su rival contra las cuerdas, ganando de 12 puntos, para acabar perdiendo el duelo fruto de una de un mal último cuarto.

Además, el oponente justificó por qué lucha por el ascenso y no falló en los momentos clave como sí hicieron los palmesanos que ya perdieron en el último segundo la anterior jornada.

Le costó entrar en el partido al conjunto de Sergio Jiménez, pero maniató a su rival con unos inspirados Mendiola y Joan Feliu (14-17).

Los locales subieron la intensidad con un Servera haciendo de timón en la anotación para llegar con ventaja al descanso (42-39).

El tercer cuarto fue un festival mallorquín ya que tuteó al Cartagena como quiso, que no se encontraba nada cómodo sobre la pista.

Toni Vicenç apareció junto con triples de Asier y Feliu para situar al Palmer doce puntos arriba y prolongarlo hasta el cuarto cuarto (68-56).

No obstante, una defensa asfixiante, tres triples de los visitantes y más malas decisiones ofensivas supusieron que el miedo escénico atenazara de nuevo a los isleños, que veían que a tres minutos de final su rival se ponía por delante en el marcador 73-74, lo de siempre.

De ahí al final hubo voluntad pero la impotencia de una nueva derrota, de las que duelen y de las que es difícil muy difícil levantarse, condena al Palmer a seguir colista.

Ficha técnica

Palmer Basket: Sergio Mendiola (9), Asier Zengotitabengoa (12), ToniVicens (8), MikiServera (13), Joan Feliu (11) -quinteto inicial- Aaliya Lee (4), AndreuAdrover (4), Robert Harris (2), Biel Serra (-), Jaume Vallès (4), Comendador (4) y Ryan Nicholas (4).

Cartagena: González (2), Garuba (10), Blat (6), Beraza (2), Rogers (17) -quinteto inicial- Bitjaa (9), Jiménez (11), Cera (-), Aboubacar (2), Jordà (8) yAlonso (11).

Parciales: 14-17, 28-22, 24-17 y 9-22.

Árbitros: Kunal Melwani y Jesús Fernández. Sin eliminados.