Baloncesto / LEB Plata

El Palmer Basket cae en el último segundo en Mataró

Un triple de Juanola condena al equipo mallorquín, que volvió a jugar mal el tramo final del partido y que se queda como colista de la LEB Plata

Toni Vicens, uno de los mejores de este sábado en Mataró.

Toni Vicens, uno de los mejores de este sábado en Mataró. / Palmer Basket

V. Gayà

Dura derrota del Palmer Basket Mallorca en la pista del Homs Mataró, rival directo de cara a la permanencia, y que le ganó en el último segundo (72-71), tal y como ya sucedió en Inca en el duelo de ida. Un triple de Juanola en una jugada de pizarra supuso un mazazo para un cuadro balear que en varias fases del partido volvió a las andadas, firmando un duelo discreto. Eso sí, fue por delante en el marcador durante muchos minutos del choque, pero acabó perdiendo para ser colistas, con trece derrotas.

Los mallorquines poseen mejor plantilla sobre el papel, pero no lo demostraron ante un Mataró que tiene su fortaleza en el bloque y la unión que forman sus jugadores. El primer cuarto fue para los visitantes, que llegaron a ganar por diez puntos (8-18). En el segundo el Mataró despertó y se puso por primer vez por delante (34-33). Después, todo fueron mínimas ventajas para uno y otro equipo.

En la batalla de los últimos diez minutos, un aspecto fundamental en el juego como los tiros libres iba a ser un lastre insalvable para el Palmer Basket. Hasta doce tiros libres falló el equipo, muchos de ellos en momentos clave del choque. A 1:40 para el final, el Palmer ganaba 62-68, pero un parcial 10-3 condenó de nuevo a los palmesanos, que volvieron a gestionar mal el final de partido. Debutó Lee en el Palmer con un actuación discreta, con tres puntos. 

HOMS MATARÓ: Malick (2), Viñallonga (3), Cabrera (14), Juanola (25) y Sall (10); Martí (7), Traver (8), Ariño (1), Cánovas, Heras, Esteves (2) y Toure.

PALMER BASKET MALLORCA: Harris (13), Mendiola (7), Comendador (1), Feliu (5) y Nicholas (5); Adrover, Asier (10), Toni Vicens (11), Servera (12), Lee (3) y Jaume Vallés (4).

ÁRBITRO: Alberto García y Daniel Cotta. Eliminados Cabrera y Lee.