Fútbol. Primera RFEF

Un rearmado Atlético Baleares quiere frenar su caída libre

Miguel Azeez y Rubén Rochina son las novedades de Juanma Barrero para recibir este domingo al Antequera

El Atlético Baleares está a siete puntos de los puestos de salvación

El Atlético Baleares está a siete puntos de los puestos de salvación / Atlético Baleares

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Atlético Baleares no gana desde el pasado 3 de diciembre, cuando remontó ante el Alcoyano (2-1) y en esta travesía por el desierto de dos meses solamente ha podido arañar cuatro puntos de 21 posibles.

 Su técnico, Juanma Barrero, reclamó refuerzos «o estamos liquidados», advirtió. Este domingo el extremeño ya podrá disponer del centrocampista Miguel Azeez y del atacante Rubén Rochina, el último en llegar, para recibir al Antequera en el Estadi Balear (12:00 horas).

La última derrota en Málaga (3-0) ha hundido a los blanquiazules todavía más en la zona de descenso, viéndose anclado en una brecha de hasta siete puntos de la salvación. Misma desventaja tienen los de Javier Medina respecto a las posiciones de play-of de ascenso.

Los andaluces solamente han podido ganar uno de sus últimos seis encuentros ligueros, ante el Atlético B (1-0), mientras que siete días atrás tuvieron que rescatar un empate en su feudo ante el Mérida en los minutos finales.

El Atlético Baleares acumula 546 minutos sin marcar en Liga.

El Atlético Baleares acumula 546 minutos sin marcar en Liga. / Atlético Baleares

Cuatro bajas

Precisamente en el encuentro de la primera vuelta entre el Antequera y los balearicos en El Maulí, se estrenó Barrero en el banquillo aunque con resultado adverso (3-0).

La asignatura pendiente de los mallorquines sigue siendo en área rival. El Baleares pasa por su peor sequía goleadora desde que compite en Segunda B y Primera RFEF con un global de 546 minutos sin marcar.

Regresa a la convocatoria el carrilero diestro Edu Campabadal y causan baja el extremo Roberto Alarcón, el mediapunta Pablo Muñoz, además de los zagueros David Navarro y Juanra Gómez.