Rally

Fluxá celebra en casa su segundo Dakar consecutivo

El piloto mallorquín es recibido en Palma por familiares y amigos tras finalizar el rally

Fluxá, posa en son Sant Joan unto a su familia y el director general d'Esports

Fluxá, posa en son Sant Joan unto a su familia y el director general d'Esports / CAIB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Lorenzo Fluxá ya está en casa. Satisfecho y feliz tras acabar por segundo año consecutivo el Rally Dakar, una de las pruebas automovilísticas más exigentes del mundo. El mallorquín, que se clasificó en el puesto 32 de la general en la categoría de Classic, ha sido recibido por amigos y fmailiares a su llegada esta tarde al aeropuerto de Son Sant Joan.

Luciendo su medalla de ‘finisher’, Fluxá ha destacado el buen rendimiento que ha tenido en su segunda participación en este raid, junto a su copiloto Xavi Ribas, tras una primera semana complicada en el rally que se ha desarrollado en Arabia Saudí y que ha tenido como vencedor absoluto al madrileño Carlos Sainz.

«Logramos terminar»

«Nos han pasado todas la penurias habidas y por haber, pero logramos terminar», ha explicado a IB3 Televisió Lorenzo Fluxá, al tiempo que ha mostrado una pequeña decepción por no haber terminado lejos de las primeras plazas. «Cuando el coche ha ido bien hemos estado entre los cinco o diez primeros», ha señalado tras recibir la felicitación de Joan Antoni Ramonell, director general d’Esports del Govern. «Ha sido duro, pero hemos aprendido», ha concluido el piloto mallorquín, quien parace estar ya pensando en la próxima edición.