Fútbol. Segunda RFEF Femenina

Virginia Torrecilla lidera la remontada en su estreno con el Balears FC

La mallorquina entra en el minuto 60 de partido y contribuye al trabajado triunfo ante el Athletic C en Son Malferit (3-2)

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Corría el minuto 60 de partido cuando Virginia Torrecilla, luciendo el dorsal 21 en la equipación blanquiazul, debutaba como jugadora del Balears FC en el encuentro de este domingo que acabó con victoria frente al Athletic C (3-2).

La serverina de 29 años, que sustituyó a su compañera Marina Orozco cuando el marcador era de empate a un gol, puso en pie a la tribuna de Son Malferit en su regreso al fútbol mallorquín tras su exitosa carrera en el Barcelona, Montpellier de Francia, Atlético de Madrid y Villarreal.

Este 14 de enero será recordardo porque Torrecilla volvió a jugar con un club de la isla, como ya hiciese en el pasado en las filas del Collerense en Primera División (2009-11) y el Sporting Ciutat de Palma en la categoría de plata (2011-12).

En la media hora durante la cual la centrocampista doble mundialista (2015 y 2019) estuvo sobre el césped sintético fue determinante para completar la remontada que ya habían iniciado las balearicas con el gol desde fuera del área de Núria Pomer (1-1, m.49), para empatar el tanto inicial de Nagore Lekue (0-1, m.34).

El autogol de Cora Coll fue un accidente para el Balears FC (1-2, m.67). Tres minutos después la propia Torrecilla inició la jugada de la igualada a dos habilitando a Karla Bermejo, para que esta asistiera en el segundo palo a Pomer que completó su doblete particular.

Finalmente, a nueve del final, Andrea Ríos rubricó el triunfo con una nueva diana desde la frontal del área que superó a la portera visitante con su disparo ajustado al palo (3-2) en una jornada fue redonda para la balearicas.

Con la victoria ante el conjunto vasco, las de Txema Expósito se afianzan en la zona de play-off, distanciándose tres puntos por encima del Viajes InterRías que perdió el sábado en su visita al Pradejón (2-0) y se sitúan a dos del líder Real Madrid B que cedió su condición de invicto contra el Rayo Vallecano (1-0).